Joe Biden: «la inmigración ha definido a la nación»

Durante una reciente ceremonia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que «la inmigración ha definido a la nación».

El acto se dio con motivo del mes de la herencia hispana que tiene Estados Unidos, la cual debe ser celebrada según Biden.

El mandatario emitió un discurso en la Casa Blanca, en el cual recalcó los aspectos más relevantes de los latinos en la comunidad estadounidenses.

Describió a los latinos como “soñadores” que llegan al país en busca de oportunidades.

Destacó que «la historia hispana es la historia estadounidense», en una clara señal de que la inmigración ha definido a la nación.

En este sentido, Biden se comprometió a «arreglar nuestro sistema de inmigración de una vez por todas».

Aseguró estar abordando asuntos a corto plazo, como la reunificación de familias de migrantes supuestamente separadas durante el gobierno anterior.

Igualmente, dijo estar buscando la solución de los atascos en el sistema de asilo.

Te puede interesar: Inversionista multimillonario propone aumentar la inmigración para combatir la inflación

Biden es fiel al concepto de que «la inmigración ha definido a la nación»

“Lo decimos todo el tiempo, pero eso es lo que somos. Esa es la nación. Somos una nación de inmigrantes», enfatizó.

También indicó, que sus funcionarios fronterizos han trabajado para reducir el caos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Biden también tocó el tema de los dreamers, comprometiéndose a buscar mecanismos para lograr que puedan quedarse en Estados Unidos.

«Ya es hora de que el Congreso apruebe protecciones permanentes para los dreamers, incluyendo una vía para la naturalización”, señaló Biden en un comunicado.

Esto ocurre cuando un tribunal de apelaciones no aceptó el estatus de unos 600.000 dreamers, quienes ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

Te puede interesar: Joe Biden perdona a todos los presos federales condenados por posesión de marihuana

Siendo fiel a su concepto de que «la inmigración ha definido a la nación», enfoca su trabajo en acelerar el manejo de los casos de asilo.

Con ello, trata de incrementar el número de refugiados que pueden entrar a Estados Unidos.

Publicaciones Similares