familias-migrantes-demandaron

Familias migrantes que demandaron tras haber sido separadas de sus hijos rechazan evaluaciones psicológicas

Las familias migrantes que demandaron tras haber sido separadas de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México están rechazando un intento del Departamento de Justicia de requerir evaluaciones psicológicas adicionales para medir qué tanto los traumatizó la política migratoria estadounidense, según muestran documentos judiciales.

Así es como las familias migrantes que demandaron se niegan a someterse a otras pruebas

El efecto de la política del gobierno del presidente Donald Trump ha sido bien documentado, y resulta para muchos injusto exigir que los padres se sometan a otra ronda de pruebas ahora. Esto es lo que han alegado los abogados en documentos presentados el jueves ante la corte.

Los migrantes que exigen una compensación ya se han sometido a otras evaluaciones, pero el Departamento de Justicia indicó el mes pasado que es necesario que un experto seleccionado por el gobierno realice pruebas, ya que los padres alegan padecer afectaciones mentales y emocionales permanentes.

Las evaluaciones psicológicas de ambas partes son un proceso de rutina en acusaciones de daños emocionales, pero los abogados de los padres dicen que el gobierno ha alargado el proceso, y señalan que las pruebas traerían consigo dificultades emocionales y logísticas, incluyendo faltas al trabajo y tener que contratar a cuidadores de niños a pesar de que los padres reciben salarios bajos.

Efectos estudiados exhaustivamente

Los efectos de las separaciones familiares han sido explorados exhaustivamente, incluso por parte de investigadores gubernamentales, que hallaron que los niños separados de sus padres mostraban más miedo, sentimientos de abandono y síntomas de estrés postraumático.

El presidente Joe Biden dijo durante su campaña que las políticas eran “indignantes, un fracaso moral y una mancha en nuestro carácter nacional”.

Lo cierto es que los padres de familia que fueron estudiados por un grupo de doctores sin fines de lucro que trabaja para documentar violaciones a los derechos humanos, arrojaron entre los resultados pensamientos suicidas. Además sufrían varios problemas, incluyendo pesadillas, depresión, ansiedad, pánico, preocupación y dificultad para dormir.

Publicaciones Similares