Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

Retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela Los Ángeles Dodgers como tributo al mexicano más popular en el club californiano.

El número 34 Fernando Valenzuela marcó una etapa en el béisbol, y llevó con orgullo la bandera mexicana en las Grandes Ligas.

Los Ángeles Dodgers anunciaron en su FanFest que por fin retirarán el número 34 del legendario lanzador, Fernando Valenzuela.

El homenaje al mexicano llegará el fin de semana del 11 al 13 de agosto en el Dodger Stadium, en donde su dorsal se hará eterno como ya lo era por décadas ya que más nunca se volvió a utilizar.

Lee también: Datos de la carrera de Fernando Valenzuela.

El retiro del número 34 de Fernando Valenzuela

Valenzuela se retiró hace 26 años y dejó los mejores recuerdos en el Dodger Stadium que fue testigo junto a su fanaticada de la “Fernandomanía”, y el retiro de su número era prácticamente un clamor popular en la ciudad de Los Ángeles.

El mismo Stan Kasten, presidente de la novena angelina, admitió en una entrevista que el retiro del número de Fernando Valenzuela era una de las interrogantes que más le hacían.

Las festividades en honor a Fernando Valenzuela, comenzarán con la ceremonia del Anillo de Honor el viernes 11 de agosto por la noche, un cabezón de edición de coleccionista el sábado por la noche y una réplica del anillo de la Serie Mundial del creador de la “Fernandomanía” en 1981.

El récord en la carrera de Fernando Valenzuela es de 173-153, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.54 en Ligas Mayores.

Publicaciones Similares