Los cambios en las grandes ligas este 2024 ya han sido decididos, de acuerdo a un comunicado de la oficina del comisionado de MLB.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunció el miércoles 20 de diciembre, algunas modificaciones que aprobó el Comité de Competencia y que entrarán en vigencia para la temporada del 2024.

Entre los cambios en las grandes ligas para este 2024 incluyen el calendario de exhibición durante los entrenamientos primaverales y los playoffs.

El Comité de Competición, que está compuesto por seis propietarios, cuatro jugadores y un árbitro, se creó como parte del pacto laboral colectivo entre MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA) en 2022.

Lee acá:

Conoce los cambios en las grandes ligas este 2024

El órgano aprobó que, desde 2024, el carril del corredor se ampliará para incluir el área de tierra entre la línea de foul y el césped del cuadro interior.

Ampliar el carril permitirá a los bateadores/corredores tomar un camino más directo hacia la primera base manteniendo la protección contra la interferencia.

La distancia entre la línea de foul y la grama del cuadro será de entre 18 y 24 pulgadas en todos los parques.

Para este apartado, habrá algunos períodos de gracia limitados otorgados por MLB debido a la dificultad para modificar el campo, por ejemplo, en terrenos con grama sintética.

«Estas modificaciones mejorarán el trabajo del año pasado por parte del Comité de Competición, que fue un rotundo éxito para nuestra afición y para el deporte. Quiero agradecer a la MLB, la MLBPA y los Árbitros de las Grandes Ligas por su dedicación al mejor juego jamás inventado», agregó Stanton.

La temporada pasada, las ligas mayores colocaron por primera vez un reloj para controlar el tiempo muerto que desperdiciaban lanzadores y bateadores y los resultados fueron notables, bajando la duración promedio de los juegos de 3 horas y 6 minutos en el 2022 a 2 horas y 42 minutos.

En el 2023, los juegos de nueve entradas apenas duraron dos horas y 39 minutos, el más bajo desde 1985.

Para el 2024, el Comité de Competición aprobó modificaciones que podrían acelerar aún más los cotejos:

Otro de los cambios en las grandes ligas este 2024 es el tiempo entre lanzamientos: Reducir el tiempo de 20 segundos a 18 segundos con corredores en base. Con las bases limpias, se mantiene el reloj de 15 segundos. Los lanzadores conservan la capacidad de detener y reiniciar el reloj hasta dos veces sin recibir penalización.

Tiempos de espera del bateador: Basándose en comentarios de los jugadores, MLB retiró una propuesta que habría requerido que el árbitro del plato reiniciara inmediatamente el reloj de lanzamiento después de que un bateador pidiera un tiempo de espera.

Cambios de lanzadores: Si un nuevo lanzador ingresa a la pista de advertencia en los jardines con menos de 2:00 minutos restantes en el reloj de descanso de la entrada, el reloj se restablecerá a 2:00 en lugar de 2:15 cómo fue el caso en 2023.

Un cambio de lanzador promedió 2 minutos y 35 segundos en 2023. Las transmisiones solo tienen garantizados dos minutos de pausa comercial.

Visitas al montículo: Las visitas al montículo se reducirán de cinco por juego a cuatro, y aún se otorgará una visita adicional al montículo para la novena entrada si al equipo defensivo no le quedan nada al final de la octava entrada. Los clubes promediaron solo 2.3 visitas al montículo por juego en 2023.

Reinicio del reloj: El cronómetro será reiniciado después de una bola muerta (por ejemplo, un foul) cuando el lanzador tenga la bola y el juego esté listo para reanudarse. Ya no será necesario que el lanzador esté en el montículo, lo que eliminará la capacidad del lanzador de retrasar el inicio del cronómetro caminando alrededor del borde del montículo.

El lanzador que calienta debe enfrentar al menos a un bateador: Un lanzador que es enviado a calentar al montículo para una entrada debe enfrentar al menos a un bateador, además de cualquier requisito según la regla del mínimo de tres bateadores.

Hubo 24 casos en la temporada del 2023 en los que el lanzador que calentaba entre entradas fue reemplazado antes de realizar un lanzamiento, agregando aproximadamente tres minutos de tiempo muerto por ocurrencia.

Hubo dos casos de este tipo durante la Serie Mundial de 2023.

Lee acá: Ángeles Dodgers llegaron a un acuerdo con Yoshinobu Yamamoto: 325 millones.