¿Qué dejó fuera a México en el Mundial?

¿Qué dejó fuera a México? Es el análisis que queda con el diario del lunes, analizar las consecuencias de lo que parecía eminente.

Y es que México ya venía con una serie escasez de goles que son muy necesarios en una cita mundial.

Desde las eliminatorias mundialistas, siempre hizo falta un gol. Los referentes ofensivos no aparecieron.

Sin Chicharito Hernández, sin Carlos Vela, ni Jesús Corona la cosa parecía cuesta arriba.

Al final de las cuentas hizo falta un gol para poder avanzar a octavos de final, lo cual hubiese sido una proeza con lo mal que venía la selección.

También hubiese servido aceptar menos goles, quizás aquel segundo gol permitido a los argentinos, o uno más ante Polonia, en este caso, México hubiese estado más tranquilo en la última fecha.

La Selección de México se impuso a Arabia Saudita en la última jornada de la primera fase del Mundial Qatar 2022, sin embargo no logró avanzar a la siguiente fase y fue Polonia el equipo clasificado por diferencia de goles.

Se ha hecho polémico el reclamo de Hirving Lozano a Uriel Antuna luego de fallar el gol que significaría la clasificación de México que finalmente no llegó.

Fue tras una diagonal de Lozano que Antuna quedó frente al arco con el panorama favorable para darle el gol del triunfo a México, pero sin embargo “El Brujo” no pudo anotar.

Al final del partido se pudo observar como Lozano se le acercaba a Antuna y parecía reclamarle su error, incluso hace un gesto en dónde parece indicarle cómo debió conectar el balón.

Sin embargo, no es el fallo de Antuna que terminó sacando al Tri, ya que en los partidos anteriores no terminaron dando la talla.

Te podría interesar: Se acabó el mundial para el Tri.

Qué dejó fuera a México

La Selección de México termina eliminado en primera ronda y la debacle llevó hasta a la renuncia del banquillo por parte de Gerardo Martino.

La falta de armonía entre la ofensiva y la defensiva es un factor que siempre estuvo constante, en este caso, Gerardo Martino como DT es muy responsable.

Nunca se encontraron con el esquema de juego que le diera tranquilidad a la selección.

Los goles que se dejaron de anotar fueron determinantes, pues México tuvo condiciones para ganarle a Polonia, pero se conformó con el empate.

Luego vino Argentina, y no pudieron anotar un solo gol, o, por lo menos aceptar uno menos.

Mientras que contra Arabia Saudita anotaron, pero no lo suficiente. Un gol más habría clasificado a México.

Es decir, los goles siempre determinan, así hayas perdido un encuentro.

Estas son cosas que se estudian; nos queda en el debe saber si México hizo ese estudio.

Lo cierto del caso es que lo que sacó a México de los octavos era la crónica de una muerte anunciada, y firma su peor actuación desde 1978.

Desde 1994, México no quedaba fuera en la fase de grupos, y ahora, no hubo necesidad de enfrentar de aspirar al quinto partido, pues ni siquiera se llegó a cuarto.

Publicaciones Similares