México en el Mundial de Qatar 2022: Datos y opciones

México en en Mundial de Qatar 2022 tendrá, como siempre, una cuesta muy alta que subir, y no llega en su mejor momento.

Ni futbolísticamente ni el ambiente es el mejor, por lo que México es una extraña suerte de seguir en declive o dar la sorpresa.

El último proceso premundial no fue el mejor, pero esta ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que muchos consideran que México podría dar la campanada.

Está en el grupo B con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Aunque muchos dicen que la pelea por el segundo puesto será con Polonia, otros estiman que no puede confiarse con Arabia Saudita.

Tanto Polonia como México necesitan ganar, y muy bien ante los asiáticos.

Que, por cierto, fueron los mejores en la confederación asiática, y han mejorado en su estilo, forma y resistencia en el juego.

Te podría interesar: Estados Unidos en el Mundial de Qatar.

Figura de México

México en Qatar 2022 tendrá como figura a Hirving Lozano, gran delantero centro del Napoles, equipo que lidera la Seria A en Italia.

El Tata Martino, DT de México, dejó por fuera a Tecatito Corona, Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y el delantero de 21 años, Santiago Giménez.

Una decisión que el trajo muchas críticas a Martino.

El Tricolor se la jugará en la ofensiva con Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

La defensa de México no es de las mejores y tiene un gran líder como Memo Ochoa.

Pero su mayor talón de “Aquiles” es la falta de goles. En contexto, es difícil definir un líder excepto Memo, que empuje al equipo, que arrime; y las selecciones mexicanas se han caracterizado por tener ese jugador líder empujando.

Lo hicieron en su momento Rafa Márquez, Chicharito Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, y otros más.

Se enfrentará a equipos con mucha ofensiva, caso Argentina, en una de sus mejores versiones, y Polonia con Robert Lewandowski, goleador del Barcelona.

México ha probado con varios planteamientos de juego, desde línea de 5 al fondo, como con línea de 3, o el tradicional 4-4-2 o con el 4-3-3, este último, el más utilizado.

Tata Martino es un DT muy conservador en el partido. Pendiente que Martino no es un mal técnico pese a las críticas que llueven en su contra.

De los compromisos que el Tri presentó a lo largo del 2022, México solamente cambió una vez su sistema de juego. Esto se dio contra Uruguay, al pasar del 4-3-3 a utilizar un 5-4-1.

México debutará el martes 22 de noviembre enfrentando a la selección de Polonia.

El 26 se verá las caras contra Argentina y cerrará la Fase de Grupos contra la Selección de Arabia Saudita el 30 de noviembre.

Un plus cerrar con el más accesible del grupo pensando en jugarse la clasificación para la última fecha.

México al Mundial de Qatar 2022: Opciones

México es el mayor perdedor en la historia de los mundiales, y quiere revertir ese registro. Pero claro, es uno de los equipos históricos, incluso, jugó el primer mundial.

Y es un primer lugar que tiene de cerca a los alemanes y los argentinos.

Desde 1986 hasta la actualidad, la selección mexicana no ha podido volver a ganar un partido de octavos de final.

La realidad es que la selección tendrá que luchar por el segundo puesto, y será clave en partido contra Polonia.

En el mundial de Rusia 2018 tuvo una buena actuación pero cayó en octavos ante Brasil.

Convocatoria de la Selección Mexicana 2022

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota

Defensas: Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo.

Medios: Orbelín Pineda, Luis Romo, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving Lozano, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Publicaciones Similares