Tecatito Corona fuera del Mundial ¿Aló Chicharito?

Malas noticias: Jesús Tecatito Corona fuera del Mundial y eso crea otra complicación en el Tri; ¿Será la oportunidad de Chicharito Hernández?.

Jesús «Tecatito» Corona se perdería el Mundial de Qatar 2022 por una lesión, así lo confirmó el Sevilla a través de un comunicado.

«Le ha colocado (el doctor Najarro) una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos.

El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación», explicó el club.

El club andaluz especificó que no hubo un golpe que provocara la lesión del canterano de Rayados, quien fue trasladado de emergencia al hospital para ser valorado y atendido.

Te podría interesar: La chance de Chicharito para el Mundial.

Tecatito Corona fuera del Mundial

El Sevilla marcó el tiempo estimado para que Corona regrese a las canchas, mismo que lo deja completamente descartado para el Mundial de Qatar 2022.

En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses», fue el parte oficial.

Si consideramos que la Copa del Mundo arranca el 20 de noviembre, el mexicano está totalmente fuera de opción, ya que, en el mejor de los casos, recibiría el alta médica a mediados de diciembre.

Cristobal Soria, reconocido por su papel como delegado de campo del Sevilla, así como por sus participaciones en el programa español El Chiringuito de Jugones, habló en entrevista para Fox Sports Radio.

En el espacio aprovechó para dar a conocer los detalles del momento en que el mexicano padeció la lesión y aclaró que ninguno de sus compañeros tuvo responsabilidad.

Según contó, la sesión de entrenamiento ya había finalizado y los jugadores se dispusieron a entablar un pequeño partido en la mitad de la cancha.

El mexicano participó en el encuentro voluntariamente, pero ocasionó el alto abrupto de las acciones.

En un intento por impedir que el balón abandonara el terreno de juego, Tecatito se barrió en la banda, pero su pie izquierdo quedó atorado y se lastimó.

Al sentir el dolor en su extremidad, Jesús Manuel derramó algunas lágrimas y enunció gritos que llamaron la atención del estratega Julen Lopetegui.

En ese momento el director técnico suspendió el entrenamiento y pidió a todos los integrantes de su plantilla que estuvieran pendientes a la integridad y salud de Corona.

Al notar la gravedad llamaron a una ambulancia que lo trasladó fuera del centro de entrenamiento.

La delantera de la selección sufre su tercera lesión del semestre. Raúl Jiménez fue el primero, pero todo apunta a que la recuperación va por buen camino y estaría cerca de debutar en la temporada.

El miércoles, Rogelio Funes Mori, quien pasó buena parte del Clausura apartado de las canchas, salió lesionado en Toluca.

Te podría interesar: ¿Es Chicharito una opción para el Tri?.

Oportunidad para Chicharito Hernández

Estas situaciones apuntan hacia la única oportunidad que tendría Javier Chicharito Hernández, alejado de las canchas pero con ganas de volver a la selección.

Con las bajas, Javier Hernández vuelve a entrar al debate, no porque supla a Corona como extremo, sino por las circunstancias de los otros ‘9’.

Martino y Chicharito han tenido comunicación recientemente, pero no hay un anuncio oficial de si vuelve o no.

Podría ser considerado, ya que los dos delanteros ‘fijos’ para Qatar están lesionados.

Además de que Santiago Giménez podría estar perdiendo el ritmo en la carrera en sus primeros partidos con el Feyenoord.

Estaba en un gran momento en Cruz Azul, pero si no consigue ganar más minutos, podría no ser considerado.

Henry Martín es otro de los delanteros en racha.

Su gol ante el Real Madrid fue un punto de inflexión en la campaña y es el líder de goleo en este momento, con su media decena de goles en los últimos cuatro partidos.

Chicharito también está en un gran momento pues lleva tres goles y una asistencia en sus últimos dos partidos.

Chicharito recuperó la forma, la afición le quiere y tiene la experiencia de tres Mundiales a sus espaldas que podrían ser un factor importante.

Es el líder goleador de la selección y merece ser despedido de la mejor manera; quizás el Tata Martino no entiende eso.

México tendrá un amistoso el próximo 31 de agosto ante Paraguay.

Luego enfrentará a Perú el 24 de septiembre en Pasadena y el 27 a Colombia en Santa Clara.

El 16 de noviembre se medirá ante Suecia en España, en lo que será su último partido previo al Mundial.

Publicaciones Similares