Selección Mexicana sin goles ¿Chicharito no es una opción?

La selección mexicana tuvo 2 goles en su ventana FIFA en tres compromisos, lo que habla a claras de su bajón ofensivo.

La delantera mexicana sigue sin carburar, y por otro lado, pese al pedido de la afición, siguen sin darle oportunidad a quien es el mejor goleador de la historia en la selección Javier “Chicharito” Hernández.

Es increíble pensar que pese a las reiteradas fallas en las delantera, ni siquiera en situación de amistosos, Gerardo Martino ha podido darle alguna chance al jugador que juega en Los Ángeles.

En el mundo del fútbol se habla de jugadores de selección y los que son de clubes, en el caso del Chicharito, es un jugador que se entrega en el equipo. No hay dudas sobre ello.

Hace días revivió la polémica, pues Roberto Carlos, la leyenda del fútbol brasileño dejó una palabras.

“Hablaremos con el Míster, veo lo que pasa y luego les digo. Chicharito es un grandísimo jugador, pero no sabemos lo que está pasando. Yo, por lo menos no sé lo que está pasando. Hablando se llega a un acuerdo y ya está”, expresó Roberto Carlos.

La Selección Mexicana luce contrariada, son opciones ni variantes de peso en sus compromisos, y comienza a alarmar su futura actuación en el Mundial de Qatar.

Frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador, solo pudo anotar dos goles ante los africanos, y contra los sudamericanos no marcaron, además de ser goleados ante Uruguay.

El Tri ante el rival sudafricano se obtuvo un triunfo 2 a 1, pero de esos dos goles, uno fue por error de la defensa contraria.

Es decir, los delanteros solo encajaron un gol en tres partidos.

Jesús “Tecatito” Corona sigue en saldo deudor con la selección. Ante Uruguay, estuvo eclipsado y sin variantes.

Contra Ecuador falló al marco y lo condenó a las críticas.

En otra acción, Corona cayó al área con un golpe en el pie y rodilla derecha, que a la postre le obligó a salir de la cancha al 28′.

Raúl Jiménez mantiene una racha negativa de minutos sin anotar, no ha demostrado su valía, y el Tata Martino lo sigue poniendo de titular.

La gira por Estados Unidos de la Selección Mexicana terminó y ahora vienen los compromisos oficiales del Tri en la zona.

Pese a la expectativa de nuevos rostros, pues sigue siendo la misma alineación. Es como seguir probando con las mismas figuras.

misterio del chicharito seleccion

Nueva convocatoria del Tri

Nuevamente, Chicharito es dejado por fuera pese a la escasez de goles.

De estos jugadores, 16 estuvieron que estuvieron en la gira contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, no seguirán en la concentración del Tri.

De esos llamados, sólo tres de la legión europea se quedarán para disputar los partidos de este certamen en la zona norte del continente americano.

Estos son Diego Lainez del Betis, Marcelo Flores del Arsenal y Orbelín Pineda del Celta de Vigo.

Así quedó la convocatoria:

Porteros: Rodolfo Cota, Carlos Acevedo y David Ochoa

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Julián Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo e Israel Reyes

Medios. Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Erik Lira, Orbelín Pineda, Luis Romo y Erick Sánchez

Delanteros: Marcelo Flores, Santiago Giménez, Henry Martín y Rodolfo Pizarro.

El primer partido de la Selección Mexicana en este certamen de la zona norte del continente americano será este 11 de junio.

Esta vez, el Tri no jugará en el Estadio Azteca y sí lo hará en el Territorio Santos Modelo de Torreón. Ahí enfrentarán a la selección de Suriman a las 22:00 hrs ET / 19:00 hrs PT.

Posteriormente, viajarán a Kingston para enfrentar a Jamaica el 14 de junio en el Estadio Nacional de la capital de dicho país.

Este compromiso será a las 20:00 hrs ET / 17:00 hrs PT.

Te podría interesar: Chance de Chicharito al Mundial se desvanece.

Publicaciones Similares