|

Metas del deporte mexicano en el 2024

Este año, se busca figurar, estar entre los mejores, y destacar por encima de todo; pues conoce varias metas del deporte mexicano en el 2024 que brindarán satisfacciones al país.

Lógicamente, en un año de juegos olímpicos, siempre los ojos están puestos en la actuación de los atletas, conseguir oro, y estar en el podio es un objetivo para muchos mexicanos.

Pero las metas del deporte mexicano en el 2024 siempre girarán alrededor del deporte rey en el mundo, el fútbol, pasado un mundial, está el torneo Concacaf, y la próxima Copa América.

El 2024 tendrá figuras que dejarán una huella, como Saúl Álvarez, Sergio Pérez, Santiago Giménez y Jaime Jáquez Jr. quienes podrían vivir un año clave en su carrera.

Lee también: Los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023.

Metas del deporte mexicano en el 2024

Las metas del deporte mexicano en el 2024 giran en torno a ellos, sus logros, serán de los de México:

México debe tener una gran actuación en París

Han pasado dos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, sin que México gane una medalla de oro. París 2024 podría significar el regreso de la bandera tricolor a lo más alto, así como la oportunidad de que la delegación azteca supere lo realizado en México 1968, su mejor actuación hasta el momento, en el que cosecharon nueve preseas, tres de esas fueron doradas.

Lee también: Los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023.

Entre los cuatro mejores de la Copa América

La selección mexicana volverá a disputar una Copa América, después de ocho años.

En cinco de las 10 ediciones que ha participado el Tricolor ha logrado colarse entre las cuatro mejores selecciones, destacan los subcampeonatos de Ecuador 1993 y Colombia 2001, mientras que en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007, quedó en el tercer lugar.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su consagración ante Bivol

Hasta el momento no se conoce la fecha ni el rival del próximo combate que tendrá Saúl Álvarez, pero los nombres de David Benavídez y Dmitry Bivol aparecen como los posibles oponentes que puede tener el ‘Canelo’ en el 2024.

Sin duda alguna, una de las más esperadas es la revancha contra el pugilista ruso, quien fue el encargado de vencer al tapatío en el 2022, en una de las dos derrotas que tiene el mexicano en su carrera profesional.

Santiago Giménez con un club top de Europa

El nombre de Santiago Giménez ha sido ligado con clubes importantes de Europa, luego de su primera temporada con el Feyenoord, en la que, además de ser campeón de la Eredivisie y clasificarse a la Champions League, despuntó como el goleador y principal figura del conjunto del Róterdam.

Para la actual 2023/2024 ha mantenido el olfato frente a la portería y el mercado de verano, incluso el de invierno, podría significar el brinco de ‘Santi’ a un equipo o a una liga más competitiva.

Abierto Mexicano en Acapulco

La edición del Abierto Mexicano de Tenis del 2024 será especial, pero también significará un reto para la organización luego de que el puerto de Acapulco fue sacudido por el huracán Otis en la última semana de octubre del 2023.

Una de las metas del deporte mexicano en el 2024, es que el evento sea de altura, y está programado para celebrarse entre el 26 de febrero y 2 de marzo en las costas de Guerrero.

Sergio ‘Checo’ Pérez luchando por el campeonato de la F1

Sergio Pérez hizo historia en la Temporada 2023 de la Fórmula 1 y entregó la mejor actuación de un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo, tras quedarse con el subcampeonato, pero se ubicó a 290 puntos del campeón Max Verstappen.

Pero ahora, para el 2024, el reto para ‘Checo’ es competir por el campeonato de pilotos, lo que podría desencadenar en la renovación del mexicano con Red Bull.

Consolidación de Jaime Jáquez Jr., el otro mexicano en la NBA

Jaime Jáquez Jr., basquetbolista mexicano, comenzó el 2023 con la selección de Miami Heat en la primera ronda del Draft.

En octubre debutó en la NBA y en su primera temporada ha dejado buenas impresiones con 13.7 puntos por partido, cuatro rebotes y 2.6 asistencias, estadísticas que lo ponen entre los candidatos para pelear por el Novato del Año, lo que significa que el 2024 podría significar su consolidación.

Dominar en Concacaf

El futbol mexicano cerró un 2023 en el que fue dominado por Estados Unidos a nivel selección y de clubes.

En el primer ámbito, los de las barras y las estrellas se proclamaron bicampeones en el la Concacaf Nations League, mientras que, en el segundo, Inter Miami, liderado por Lionel Messi, se quedó con la Leagues Cup.

La Liga MX y la selección mexicana tendrá revancha en este 2024.

Tomado de ESPN

Publicaciones Similares