Los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023, está plagado de historias de constancias, lucha y persistencia.

Entre los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023 es imposible no hablar de Sergio “Checo” Pérez, el piloto de la Fórmula 1.

Checo Pérez completo la mejor temporada para un mexicano en la máxima categoría del automovilismo al terminar en segundo lugar con la escudería Red Bull tras conseguir 2 triunfos en la campaña y 9 podios para terminar con 285 puntos.

Otra de los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023, tienen a Santiago Giménez, el “Chaquito” rompió récord de goles en año calendario en la Eredivisie con 36 anotaciones, superando a Luis Suárez con el Ajax en el 2009.

Giménez, además, levantó el título de la liga de los Países Bajos con el Feyenoord, debutó en Champions League con doblete y le dio a la Selección Azteca el gol del título en la Copa Oro contra Panamá.

Mejores momentos del deporte mexicano en el 2023: Siempre el boxeo

Así mismo, de los mejores momentos del deporte mexicano en el 2023 tienen un ring como escenario.

El campeón indiscutido de las 168 libras regresó a México, Saúl “Canelo” Álvarez volvió a pelear en su tierra, en Guadalajara, Jalisco en el Estadio de las Chivas venciendo a Jhon Ryder por decisión unánime ante su gente en el mes de mayo.

Y unos meses después subió al ring contra Jermell Charlo para completar su tercera defensa como indiscutido de los pesos supermedianos en Las Vegas.

Mientras que el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, Emanuel “Vaquero” Navarrete comenzó el año venciendo a Liam Wilson por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo en los Superpluma.

En agosto consiguió su primer defensa contra el también mexicano Óscar Váldez y cerró el año ante el brasileño Robson Conceicao con un empate, convirtiéndose en el décimo boxeador azteca en ser campeón mundial en tres divisiones.

Por su parte, Alejandra Valencia, tuvo un año espectacular en el Tiro con Arco, en abril consiguió la medalla de oro por equipos en Antalya, Turquía en la primera etapa de la Copa del Mundo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe también se colgó la presea dorada tanto individual como por equipos.

Para que en agosto consiguiera la plaza olímpica por equipos tras conseguir el bronce en Berlín y cerró el año con oro individual en los Panamericanos y plata por equipos, además de ganar el Premio Nacional del Deporte 2023.

Lee también: Los cambios en las grandes ligas este 2024.