Por qué el Mundial de Futbol 2022 será en noviembre

¿Por qué el Mundial de Fútbol 2022 será en noviembre?. Es algo inédito, declarando una evidente diferencia en cuanto a otros mundiales.

Generalmente en los meses de mayo, junio y julio la FIFA ha decidido realizar los mundiales de fútbol.

Pero este mundial tendrá una clara particularidad, y es que se jugará a finales de año.

Es el primer mundial de futbol que se jugará en el Medio Oriente, y el segundo en Ásia, por lo que supone una evidente diferencia al resto.

En 2022, será Qatar el encargado de dar la bienvenida, un país con algo más de tres millones de habitantes y el país más pequeño que ha albergado la Copa del Mundo.

Este año, el gran evento deportivo cuenta con una particularidad, que le diferencia de todos los anteriores celebrados hasta la actualidad.

A pesar de que mayo, junio y julio han recibido históricamente a la copa del mundo de la FIFA, esto cambiará en 2022.

Lejos de jugarse a mitad de año, el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo en los próximos meses de noviembre y diciembre.

Sin duda, algún equipo recibirá el regalo de Navidad de manera anticipada, ya que el balón comenzará a rodar el domingo 20 de noviembre y la gran final se disputará el domingo 18 de diciembre.

Será interesante ver cómo la fiebre mundialista se ligará con las fechas de las navidades, y el impacto que tendrá en las economías.

Te podría interesar: Las 10 ofensivas más peligrosas al Mundial de Qatar.

Por qué el Mundial de Fútbol 2022 será en noviembre

En Qatar, una región en el desierto, tiene una particularidad. Entonces, ¿Por qué el Mundial de Fútbol 2022 será en noviembre?.

La razón de este cambio se debe a las altas temperaturas que vive Qatar durante esos meses, que coinciden con su verano.

La temporada calurosa se extiende desde mediados de mayo hasta septiembre, con un promedio de 37º.

El mes más cálido del año en Qatar es julio, con una temperatura máxima promedio de 41º y mínima de 31º.

De hecho, por este motivo, los clubes locales acostumbran a entrenarse de noche y la liga de Qatar va a contrarreloj de las principales del mundo.

Comienza el 11 de septiembre y finaliza a mediados de marzo.

A finales de 2010, el Comité ejecutivo de FIFA anunció que Qatar se convertiría en el país anfitrión del Mundial de 2022.

Para ser la anfitriona compitió con otras cuatro sedes candidatas: Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Con esa decisión se convierte en la primera nación árabe en albergar el torneo.

En la primera vuelta, Qatar obtuvo 11 votos contra 4 de Corea del Sur, 3 de Estados Unidos, 3 de Japón y uno de Australia.

Posteriormente, Corea del Sur y Japón fueron descartados y Estados Unidos perdió la final por 14-8.

Para esta decisión, Qatar contó con el apoyo y el respaldo de grandes aliados.

Entre las grandes figuras que apoyaron esta propuesta se encuentra Zinedine Zidane.

Además, firmó un vínculo con la Federación Española de Fútbol, donde se unieron los principales sponsors de Real Madrid y Barcelona.

A pesar de que, durante dos años, Qatar fue investigada por, presuntamente, pagar a los funcionarios de la FIFA para sobornarlos y asegurarse su respaldo, fue finalmente absuelta.

Otra particularidad es que el juego inaugural no será el primero del torneo. Si bien el Mundial de 2018 fue el jugado con más bajas temperaturas, este podría ser el de más calor.

El primer partido será Qatar vs Ecuador, en un único partido a jugarse el próximo 20 de noviembre.

El cuadro asiático se medirá a Ecuador en la apertura de la cita mundialista, que arranca con este partido el domingo 20 de noviembre.

Publicaciones Similares