| |

Frente frío al sur de California durante la semana

Un frente frío al sur de California se extenderá durante la semana como parte del aíre polar que surca la región: lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos.

Una tormenta fría comenzó a llegar al sur de California, este miércoles 02 de noviembre, cuando la lluvia comenzó a caer el miércoles por la mañana.

Se informó de lluvias desde el Valle de San Fernando hasta Corona en el condado de Riverside.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de viento para partes del condado de Los Ángeles hasta las 10 de la noche del miércoles.

Se esperan vientos del oeste de 20 a 35 mph con ráfagas de hasta 50 mph en Antelope Valley, Palmdale y Lancaster.

También está vigente un aviso de viento para las áreas de playa del condado de Los Ángeles desde el mediodía hasta las 4 pm del miércoles.

Te podría interesar: Invierno seco afectará a California.

Frente frío al sur de California: Fuertes vientos

Se esperan vientos del oeste de 15 a 30 mph con ráfagas de hasta 40 mph en Malibu, Pacific Palisades, Zuma Beach, LAX, Long Beach, Palos Verdes, Redondo Beach, Santa Monica y Torrance.

Una alerta de congelamiento está vigente en Lancaster, Palmdale y el Valle de Santa Clarita desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana.

Se esperan temperaturas bajo cero de hasta 25 grados en Palmdale y Lancaster. Se espera que las temperaturas sean tan bajas como 28 grados en el Valle de Santa Clarita.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional señalaron que las temperaturas en gran parte del área el martes por la mañana fueron de 5 a 15 grados más bajas que el lunes.

«Se esperan temperaturas mucho más frías el resto de esta semana a medida que una tormenta fría avanza hacia California», según el NWS.

Además, informaron que es posible que llueva levemente la madrugada del jueves, y puede provocar retrasos en la carretera interestatal 5.

La posibilidad de nieve en las montañas aumentará hoy miércoles, con el área de Grapevine de la autopista Golden State (5) en el norte del condado de Los Ángeles posiblemente afectada en horas de la noche.

Publicaciones Similares