|

Conoce 7 curiosidades de Just Fontaine

Fue una estrella del balompié mundial, su nombre aún aparece en los récords del máximo certamen, por ello, conozcamos 7 curiosidades de Just Fontaine.

Just Fontaine fue una de las leyendas del futbol francés y poseedor del récord de goles marcados en un solo mundial.

Con 13 goles anotados en Suecia 1958, es el máximo referente en esta estadística, y es una de las curiosidades de Just Fontaine.

Hoy, 01 de marzo, se pudo conocer que falleció a los 89 años, anunció este miércoles su familia.

Fontaine fue la gran figura del Stade de Reims de los años 50 y 60, con el que protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid.

Primero lo hizo con Raymond Kopa a su lado y luego con éste en el equipo blanco.

Just Fontaine, nació en Marrakech, Protectorado francés de Marruecos; 18 de agosto de 1933-Toulouse, 1 de marzo de 2023, y luego hizo su vida en Francia.

Al hablar del fútbol francés hay varias figuras imposibles de dejar de nombrar, como Platiní, Zidane, el joven Mbappé, y hoy la leyenda Just Fontaine.

Y es que trece goles en un mundial es una cuesta difícil de escalar.

Puedes leer: Quién es la viuda de Pelé.

7 curiosidades de Just Fontaine

La vida de este marroquí, que luego pasa a ser francés por la condición política de Marruecos en ese entonces, fue marcada por el fútbol, y le ubica como una de las grandes estrellas mundiales.

Entre las curiosidades de Just Fontaine, destacan:

1.- La carrera de Just Fontaine inició en el AS Marrakech, para luego pasar al Union Sportive Marocaine de Marruecos.

2.- En Francia comenzó su carrera con el Olympique Gymnaste Club de Nice en 1953, donde anotó 51 goles en tres temporadas con el club.

Fontaine anotó 164 goles en doscientos partidos en la Primera División de Francia, y obtuvo dos veces el campeonato en 1957-58 y 1959-60.

3.- Pero cómo un jugador de ese calibre no anotó más goles, pues sencillo, en julio de 1962 jugó su último partido, se vio obligado a jubilarse anticipadamente, apenas con 28 años y 11 meses debido a una lesión recurrente.

4.- En 1967 fue técnico de la selección francesa en dos partidos amistosos, los cuales terminaron en sendas derrotas.

Como entrenador de Marruecos consiguió el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones 1980.

5.- Fue nombrado por Pelé y la FIFA como unos de los mejores 125 futbolistas de la historia en marzo de 2004.

6.- También fue elegido como el mejor futbolista francés en los últimos 50 años por la Federación Francesa de Fútbol en 2003.

7.- Con la selección de Francia, Fontaine tuvo su primer partido el 17 de diciembre de 1953, anotando una tripleta en el triunfo de Francia 8-0 sobre Luxemburgo. En siete años con la selección, anotó treinta goles en ventiún partidos.

Tuvo una destacada actuación en el Mundial de 1958, al conseguir trece goles en seis partidos.

Para tener una idea de este récord, solo dos jugadores han estado cerca: Sándor Kocsis en 1954 (11), Gerd Müller en 1970 (10) y Eusébio de en 1966 (9).

Publicaciones Similares