Ford retira

Ford retira SUV y camionetas de la serie F por desperfectos

Ford retira del mercado a SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021, tras reportarse incendios de algunos autos de los modelos antes mencionados.

También se dio a conocer que Ford está retirando del mercado a los SUV Mustang Mach-E eléctricos, puesto que se le detectaron problemas  con el software que resultan en la aceleración, desaceleración o pérdida de potencia de conducción del auto.

Es por ello que la Ford está solicitando alrededor de 350.000 propietarios de autos de estos modelos que los lleven a los concesionarios, con el objetivo de proceder a su reparación.

 A su vez, dio a conocer que esta solicitud incluye a 39.000 autos que deben estacionarse al aire libre por si el motor genera un incendio.

Te puede interesar leer: Primer caso de viruela del mono en Estados Unidos.

Ford retira del mercado al SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021

La compañía en documentos del gobierno de Estados Unidos publicaron este jueves que aún se desconocen las causas de incendios en algunos de los modelos SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021.

Además, agregan que los incendios se pueden generar también cuando el auto se encuentra apagado. A su vez, la compañía dio a conocer que tienen reportes de 16 incendios bajo el capó, de los cuales 14 autos son parte de empresas de alquiler.

De igual forma, en los reportes de la Ford se señala que inclusive una persona resultó quemada. Por tanto, se recomienda que estacionen ambos modelos al aire libre, lejanos a edificios y casas.

Se detalla también que 12 de los 16 incendios ocurrieron mientras los motores de los SUV se encontraban apagados.

A su vez, la compañía agregó que hasta el momento no se ha desarrollado una reparación ante esta problemática. Sin embargo, se cree que el problema pueda venir de la parte trasera del compartimiento del motor del auto.

El gerente general de vehículos de pasajeros de Ford, Jeffrey Marentic indicó lo siguiente: “Estamos trabajando las 24 horas para determinar la causa raíz de este problema y la subsiguiente solución para que los clientes puedan seguir disfrutando del uso de sus vehículos”.

En el comunicado se dio a conocer que las investigaciones sobre estos incendios se inició el 24 de marzo de este año y al parecer este tipo de problemáticas se están suscitando en los SUV desde el 1 de diciembre del 2020 al 30 de abril del 2021.

El fabricante de automóviles también busca reparar  310.000 camiones pesados, puesto que la bolsa de aire del conductor está presentando inconvenientes.

Publicaciones Similares