Construyen sendero panorámico para ciclistas y peatones en Los Ángeles
Un sendero panorámico para ciclistas y peatones, el cual se extenderá desde Inglewood hasta el sur de Los Ángeles, comenzó a ser construido este miércoles.
Una cantidad importante de obreros e ingenieros locales trabajan en el ambicioso proyecto, que buscará brindarle un espacio para el esparcimiento a esa localidad.
La inversión en la obra está fijada en 140 millones de dólares, y estiman que estará concluida para 2024, pero no se precisó una fecha específica.
Tendrá una extensión de 5,5 millas
El sendero conectará un par de líneas de tren ligero y un corredor de autobuses de tránsito rápido en la Autopista 110.
El proyecto contempla una extensión de 5,5 millas. Irá desde la estación de la línea A (Azul) del Metro en la avenida Slauson hasta la futura estación Fairview Heights en la línea K (Crenshaw/LAX) en la avenida Florence, en Inglewood.
También, el sendero tendrá dos conexiones con la estación de autobuses rápidos Metro Silver Line. Las uniones se darán a autopista 10 y la avenida Slauson.
Para construir el sendero, emplearán un corredor ferroviario, el cual pertenece a la empresa Metro, pero que no es utilizado actualmente.
Te podría interesar: Un nuevo parque en California: Dos Rios Ranch
El plan también incluye utilizar varias calles de la ciudad y el condado, que formarán parte del sendero panorámico en algunos de sus tramos.
Este proyecto se suma a otros similares, que ya se han concretado en otras zonas de Los Ángeles.
Contará con jardines, iluminación, cámaras de seguridad y bancos
Los trabajos harán énfasis en la construcción de jardines a lo largo del trayecto, para embellecer el paisaje.
Habrán vías para andar en bicleta y para caminar, separadas del tráfico.
En este sentido, el proyecto incluirá la instalación de “varios miles” de arbustos, cientos de árboles, luces, cámaras de seguridad y bancos.
Te podría interesar: 900 hospitalizados por Covid en Los Ángeles
El objetivo es brindarle un área segura a quienes deseen disfrutar del sendero, y por eso enfatizarán en proporcionar toda la vigilancia posible, para garantizar la tranquilidad a corredores y peatones.