Un nuevo parque en California: Dos Rios Ranch

Un nuevo parque en California podría unirse a la larga lista de opciones que tiene el estado dorado para la recreación y el esparcimiento.

En California sería su primer parque estatal nuevo en luego de 13 años.

La propiedad de 2,500 acres, conocida como Dos Rios Ranch, probablemente será donada al sistema de parques estatales de California por River Partners.

River Partners es una organización sin fines de lucro que ha trabajado para rehabilitar y reconstruir la tierra.

Dos Rios Ranch sería una adición notable a las maravillas naturales de California”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado.

«Nuestro sistema de parques estatales es el más grande y diverso del país.

Hogar de secuoyas antiguas, más de 300 millas de costa y miles de sitios arqueológicos históricos y prehistóricos», dijo. .

El director del Departamento de Parques y Recreación de California, Armando Quintero, explicó a CNN que el estado se encuentra actualmente en el proceso de finalizar la adquisición.

«California State Parks necesita completar una revisión exhaustiva de la transacción y obtener las aprobaciones de las agencias estatales de supervisión antes de que pueda aceptar esta propiedad», dijo Quintero.

Nombre asignado será consultado

Esperan que el nuevo parque, que será nombrado a través de un proceso participativo con el público y la Comisión de Parques Estatales de California, se inaugure en 2023.

El parque estará a solo 20 minutos del centro de Modesto, California.

La preservación del parque también tiene beneficios ambientales, según Quintero.

La restauración del bosque en la propiedad ayudará a reducir el riesgo de inundaciones y brindará protección contra el calor.

Quintero dijo que el estado decidirá qué servicios ofrecerá el parque en colaboración con el público.

Las posibilidades incluyen senderos, campamentos y kayak o canotaje en los dos ríos.

Julie Renter, presidenta de River Partners, también enfatizó el valor ambiental único de la propiedad.

La organización sin fines de lucro pasó casi 10 años restaurando la propiedad.

Labores de recuperación de árboles y arbustos, para ser un hábitat atractivo para la vida silvestre.

«Convertir esta propiedad en un parque estatal le da a la gente de California este tremendo activo recreativo donde no existe ninguno en este momento, en un lugar que no se puede igualar», dijo Renter.

Renter también destacó la colaboración requerida entre River Partners y otros socios, como Tuolumne River Trust, para restaurar y establecer el parque.

Te podría interesar: Turismo en California.

Publicaciones Similares