¿Cómo gastar menos en tu viaje?

Una de las metas que siguen vigentes en este 2023 es viajar, pero para ello, debes entender algunas recomendaciones para gastar menos en tu viaje.

Y es que gastar menos en tu viaje representa un reto, pues es casi imposible, ir al lugar de sus sueños, y tener un traslado A1.

Claro, si el dinero te sobra, pues no hay problema al respecto.

Viajar es uno de los placeres de la vida, y nos generan satisfacción y una visión de lo que queremos hacer.

Por ello, debes entender muy bien cómo gastar menos en tu viaje.

Cómo gastar menos en tu viaje

¿Cómo puedo gastar menos y viajar a un gran destino?

Debes viajar ligero, sobre todo si es un destino tropical.

Si solo necesitas algunos trajes de baño, y cierto traje especial, para qué llevar tantas cosas, así que con el equipaje de mano sirve.

En muchas aerolíneas, el equipaje de mano es gratuito, sobre todo en las de bajo costo, low-cost.

Aerolíneas como Ryanair en Europa o Frontier Airlines en Estados Unidos cobran una tasa por facturar cualquier pieza de equipaje que se vaya a cargar en la bodega del avión.

Muchas compañías, tanto low-cost como convencionales, limitan las dimensiones del equipaje a 56 x 45 x 25 centímetros.

Para algunos, es un truco llevar tantas prendas como puedas en el momento de volar.

Come lo necesario, así que durante el viaje, lleva algunas cosas esenciales en el durante, sobre todo, cuando decidas viajar en tren o autobús, en casos como Europa, o algunas ciudades de Estados Unidos.

Por otro lado, cuando estés en el lugar de destino, solo come en lugares populares, que si bien, no son serán lujosos, muchos ofrecen excelente servicio.

Otros manejan como opciones pensiones con cocina, así podrás ahorrar mucho, si cocinas el desayuno o la cena, por ejemplo.

También merece la pena comer y beber productos locales en comercios pequeños, que suelen ser más baratos que las cadenas internacionales y los productos de importación.

Por ello, revisa bien el mapa de opciones gastronómicas en la ciudad o lugar donde pasarás tus vacaciones.

Busca lugares económicos, sitios como pequeñas posadas o hostales, ofrecen comodidad, y seguridad.

Eso sí, busca consejos, y algunas opiniones; hay páginas donde los usuarios emiten sus opiniones, trata de contrastar las experiencias de cada usuario.  

Hay otras opciones como CouchSurfing una red de anfitriones muy popular de internet.

Viajar en grupo también permite obtener buenos precios para hospedajes en todo el mundo.

¿Viajar por tierra?

Si viajas a regiones como Europa, Estados Unidos, entre otros, pues viajar por tierra y no es tan malo, si las distancias son cortas.

Uno de los gastos más complejos es el boleto de avión, además de los gastos que sobrevienen al traslado, entre otros aspectos.

Viajar en tren también puede ser más económico que volar, así que vale la pena investigar las rutas y billetes de ferrocarril

Hay autobuses de larga distancia a bajo presupuesto.

Al respecto, en Europa operan grandes empresas de transporte internacional como Flixbus, Megabus o Eurolines.

Analiza bien los mapas de cada destino, a veces, pagas un taxi, y resulta que tu destino está a solo cuadras desde donde te hospedas.

Puedes ubicar empresas que se dedican a ofrecer consejos y recomendaciones al buscar vuelos, traslados, hospedajes y todo lo relacionado a tu viaje, tal como Kiwi.com.

Publicaciones Similares