|

Estados Unidos en Qatar 2022: Opciones y convocatoria

Estados Unidos en Qatar 2022 está en el Grupo B, donde tendrá que luchar con dos selecciones habla inglesa.

No será un grupo tan sencillo, ni tampoco Estados Unidos está entre los fijos para acceder, pues tanto Irán como Gales tienen combinados muy colectivos.

Si bien es cierto, Estados Unidos viene con una de las selecciones más compactas en los últimos mundiales, no ha tenido una actuación regular.

A tal punto, que Canadá quedó primero en la confederación, y quedó tercero por debajo de un México que no lo ha hecho nada bien.

Además de Estados Unidos, por la Concacaf, irán Canadá, Costa Rica y México.

Con la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar, podríamos dar un breve repaso de la posible actuación de Estados Unidos.

Sin duda, el plan es ganarle a Irán y a Gales, y “arañar” un punto ante Inglaterra. Pero lograrlo no será sencillo.

Los estadounidenses se estrenarán en el Mundial de Qatar 2022 el día 21, es decir el segundo día de competición, contra la selección de Gales.

Se enfrentará a Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos el viernes 25 a las 20:00 y cerrará su participación en la primera ronda del Mundial ante Irán, el martes 29 de noviembre (20:00).

Lo bueno de este cronograma es que, si llega con chances ante Irán, hay cierta ventaja.

El líder de la selección debe ser Christian Pulisic, figura del Chelsea, con quien ganó el Champions League hace algunos años.

En el segundo partido del grupo enfrentarán a Inglaterra, máximo favorito para ganar el grupo B.

Sobre ello, Gareth Southgate, entrenador inglés, tiene al jugador estadounidense en la mira y reconoce la potencial amenaza que representa para su equipo.

«Probablemente Pulisic sienta que aún no ha llegado a donde quiere llegar, me imagino, pero es un muy buen jugador y tenemos que ser conscientes, tenemos que estar preparados», comentó el inglés para ESPN.

Pulisic es un jugador con una gran pegada, tiene un buen desdoble en el campo, y cuando se hizo necesario hizo labores de ataque y más al medio.

Y aunque ha sido llevado a la banca, nadie duda del talento que tiene.

Es llamado el Capitán América y las esperanzas del equipo reposan sobre él.

Pero hay un jugador que llama la atención y juega en el Borussia de Alemania, se trata de Gio Reyna, excelente delantero, de 21 años, llamado a liderar la generación de relevo.

Shaq Moore fue elegido en el lugar del jugador de Boavista de Portugal en la convocatoria, Reggie Cannon. Lo cual llamó la atención.

La selección estadounidense ha disputado otras nueve Copas del Mundo y en Qatar disputará su undécimo Mundial, tras no haber estado presente en Rusia 2018.

Tiene las herramientas para llegar lejos, pero antes, debe lograr salir del escollo de ese duro grupo.

Los máximos anotadores del combinado estadounidense son Dempsey y Donovan, con 57 tantos cada uno.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta es Cobi Jones, que acumuló un total de 164 internacionalidades.

Te podría interesar: Los jugadores con mejor salario al Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos en Qatar 2022: Convocatoria

Porteros: Ethan Horvath, Sean Johnson, Matt Turner.

Defensas: Cameron Carter-Vickers, Sergiño Dest, Aaron Long, Shaq Moore, Tim Ream, Antonee Robinson , Joe Scally, DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman.

Centrocampistas: Brenden Aaronson, Kellyn Acosta, Tyler Adams, Luca de la Torre, Weston McKennie, Yunus Musah, Cristian Roldan.

Delanteros: Jesús Ferreira, Jordan Morris, Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim Weah, Haji Wright.

La selección de Estados Unidos al Mundial de Qatar, en el papel, tiene para disputar el segundo lugar, pero algunos optimistas estiman que la selección puede ser sorpresa.

En un campeonato plagado con potentes selecciones europeas, el orden será fundamental, y las individuales marcarán la inflexión en los partidos.

Publicaciones Similares