|

Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego: Detalles del contrato

La japonmanía se ha instalado en California, y ahora Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego, por solo 28 millones de dólares.

El relevista zurdo japonés Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego en un acuerdo de cinco años y $28 millones de dólares.

Es la primera inversión de los Padres de San Diego este invierno después de un derroche de agente libre el año pasado.

Matsui, de 28 años, ha sido cerrador de primera línea en Japón durante casi toda su carrera de una década con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Ha salvado 236 juegos y registrado una efectividad de 2.40 en 659.2 entradas, ponchando a 860 y dando 295 boletos.

En 2023, salvó 39 juegos, la mejor marca de su carrera, y ponchó a 72 con solo 13 bases por bolas en 57.1 entradas.

El acuerdo incluye opciones de exclusión después de la tercera y cuarta temporada para Matsui, dijeron las fuentes.

Cabe destacar que Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego, y entre los acuerdos, destaca que si sufre una lesión grave en el codo durante el acuerdo, los Padres de San Diego pueden convertir el quinto año garantizado en una opción del club por $7 millones.

Yuki Matsui firmó con los Padres

Después de una temporada baja en la que se desprendieron de casi $100 millones de la nómina del año pasado a través de cambios y jugadores que llegaron a la agencia libre, los Padres reforzarán un bullpen que perdió al cerrador Josh Hader y al derecho Nick Martínez en la agencia libre y en canjes a Scott Barlow y el zurdo no licitado Tim Hill.

El invierno pasado, San Diego gastó casi $400 millones en agentes libres, encabezados por el contrato de 11 años y $280 millones de Xander Bogaerts.

El acuerdo de Matsui es apenas el tercer contrato de cinco años como agente libre para un relevista en las Grandes Ligas, uniéndose a su compañero Robert Suárez, quien firmó por cinco años y $46 millones el invierno pasado.

De igual manera, al cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, quien está entrando a la segunda temporada. de un contrato de cinco años y $102 millones de dólares.

Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego y significa el mayor contrato para un lanzador de relevo este invierno.

Aun así, los mejores relevistas del mercado, como Hader, Jordan Hicks, Robert Stephenson y Héctor Neris, aún no han firmado.

San Diego, con el nuevo manager Mike Shildt, llegó al invierno con importantes restricciones presupuestarias después de gastar $255 millones en su nómina y verse afectado por una factura de impuesto de lujo de $39,7 millones.

Los Padres cambiaron al jardinero estrella Juan Soto a los New York Yankees y, antes de fichar a Matsui, su nómina del día inaugural de 2024 se proyectaba en alrededor de $148,4 millones, según Baseball Prospectus.

Matsui está lejos de tener una presencia imponente en el montículo, pero su bola rápida alcanza 92 mph, corre hasta 95 mph y además luce fuerte lanzando por un lado del brazo.

También lanza una bola rápida con dedos divididos y un slider ocasional, según los evaluadores.

Lee también: Ángeles Dodgers llegaron a un acuerdo con Yoshinobu Yamamoto: 325 millones.

Publicaciones Similares