Los 10 mil puntos de Luka Doncic llegaron más rápido de lo esperando, en medio de una gran temporada que viene haciendo el jugador europeo.

Luka Doncic sigue figurando en la NBA pues el esloveno lideró a los Dallas Mavericks con su bolsa de trucos y derrotar por 114-128 a los Phoenix Suns.

En otra noche épica para el candidato a Jugador Más Valioso.

Doncic firmó una obra de arte al anotar un total de 50 puntos, lo que además le llevó a alcanzar varios récords personales que tenía pendiente.

El primer logro con esta jornada, permitió los 10 mil puntos de Luka Doncic.

Los 50 puntos anotados por Doncic son la tercera mayor cantidad de puntos conseguidos en la historia de la NBA en la jornada de Día de Navidad.

Pero, además de ello, igualó los también 50 puntos de Rick Barry y únicamente es superado por los 60 de Bernard King y los 59 de Wilt Chamberlain.

Lee acá: Yuki Matsui firmó con los Padres de San Diego: Detalles del contrato.

Los 10 mil puntos de Luka Doncic: Jugador activo más rápido en llegar

Los 10 mil puntos de Luka Doncic es un hecho histórico que solamente le tomó realizar en un total de 358 partidos.

Desde Michael Jordan (303 partidos), ningún jugador lo había conseguido tan rápido, es decir, Luka es el jugador activo más rápido en haberlos conseguido.

El esloveno es séptimo más rápido en conseguir dicha marca y el sexto más joven en hacerlo.

Y, por si fuera poco, ya es habitual que Doncic se luzca cada vez más impresionante cuando se trata de enfrentar a los Phoenix Suns, y esto data desde el séptimo partido en las semifinales de conferencia del Oeste de 2022.

El equipo de Arizona luce muy mal cada vez que ven en la duela al número 77 de los Mavericks en cancha.

Doncic anotó un total de 15 de 28 en tiros de campo, incluyendo 8 de 16 de en triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (12 de 12) y colaboró con 6 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Doncic también dejó bastante claro que Dallas (18-12 de balance) sigue “lejos” de su “potencial” máximo teniendo en cuenta la ausencia de su escudero, el base estrella Kyrie Irving.

En los Suns, el ambiente está bastante complicado y pareciera que no se solucionará pronto; solo tres triunfos en sus últimos 12 partidos (14-15 de balance que les deja fuera del ‘play-in’ del Oeste), el mejor fue Grayson Allen quien consiguió anotar 32 puntos.

La Opinión