| | |

El 40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos: Producción

El 40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos, de acuerdo a un informe de la empresa, que aspira liderar el mercado en Estados Unidos.

General Motors (GM), informó que para 2025 el 40% de los nuevos autos que produzca en territorio estadounidense serán eléctricos.

Mientras que en el 2030 espera contar con unos 30 modelos de este tipo a nivel global.

Estas metas ubicarían a GM como líder del mercado, pese al crecimiento de otras empresas en este sector.

Estas metas fijas hasta 2030 y 2050 en el horizonte, General Motors tiene claro cuál será el futuro de la compañía: la electrificación masiva.

Si el 40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos, esto indica que dejará de producir en otros modelos para cubrir la demanda de este emergente sector.

GM está a la vanguardia en inversión para desarrollo y producción de vehículos eléctricos a nivel mundial.

De hecho, al día de hoy cuenta con varios mercados globales con productos icónicos como el Chevrolet Bolt EV, Hummer EV, Bolt EUV y Cadillac LYRIQ. Así mismo, ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a escala mundial.

Para mediados de esta década, en Estados Unidos el 40% de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica para finales del 2025.

Así mismo, para 2030, GM espera proveer de energía 100% renovable a todas sus instalaciones en el país, acción que pretende aplicar de manera progresiva a nivel global.

40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos

Para lograr sus objetivos, el centro de la tecnología eléctrica de General Motors, que es la plataforma de batería denominada Ultium, será clave para permitir que los vehículos eléctricos vayan más lejos y se carguen más rápido.

Pero por otro lado, el propósito de la marca es entregar coches eléctricos que puedan recorrer hasta 450 km con una carga completa.

GM tiene dentro de sus planes alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040.

Finalmente, está comprometida a establecer objetivos con fundamento científico que ayuden a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono.

Para ello, la compañía firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5º C”, un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes empresariales e industriales.

Si, el 40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos, debe haber una modificación en la forma de producción en este 2024; sin duda, este año será clave.

Lee también: Firmarán decreto para imponer sanciones a bancos extranjeros que apoyen a Rusia.

Publicaciones Similares