Ferrari ganó en la casa de Red Bull: Lecrerc desbanca a Checo

Ferrari ganó en la casa de Red Bull en un dominio de la escudería italiana e imponerse en la sede de los líderes del campeonato.

Charles Lecrerc logró la victoria con Max Verstappen en el segundo lugar y amortiguar el liderazgo de carrocerías en el premio.

Esos puntos de Verstappen permiten que se mantenga líder, pero el segundo lugar de Checo Pérez si se vió afectado.

Lecrerc no gana desde el Gran Premio de Australia y significó un gran esfuerzo. Es la segunda victoria seguida de Ferrari.

 Luego del fin de semana de Austria, Verstappen lidera el campeonato con 208 puntos y Leclerc es el nuevo segundo con 170.

Gran pérdida para Checo Pérez, que quedó a 57 unidades de la punta, y también para Sainz, que tras el retiro suma 133 puntos, cinco más que Russell.

En la casa de Red Bull, Ferrari dominó la carrera, aunque con serios problemas; tanto Checo Pérez como Sainz no completaron la carrera.

Fue una carrera muy dura, algunos problemas por la pista y en otros casos por la tracción.

Checo Pérez tuvo que salir en la vuelta 26 debido a las fallas y quedar en el último lugar luego de un toque de Russell contra el mexicano.

Una situación irregular se vio en la vuelta 26 para el mexicano y el equipo decidió que era todo para Checo.

«Fue una pena, pues George me tocó el carro, no debía terminar así. No había nada que hacer con una vuelta de diferencia al entrar a los pits», expresó el mexicano.

Hamilton cruza la meta en el tercer lugar y sube al podio por tercera carrera consecutiva, mientras que Russell fue cuarto.

Mientras tanto, Verstappen tuvo serios problemas para lograr mantener ese primer lugar que a la larga la consiguió Lecrerc.

Pero las cosas fueron muy complicadas para los líderes, hasta unas pocas vueltas para terminar, parecía que Ferrari se acercaría mucho más.

Pero faltando unas 12 vueltas, salió humo del vehículo de Carlos Sainz; una locura la carrera.

El coche comenzó a prender fuego y a irse hacia atrás con Sainz aún dentro. Afortunadamente el español logró salir sin problemas de la situación.

La cara de frustración del español era evidente, cuando estuvo muy cerca de llegar a ese segundo puesto.

Otro que aprovechaba el momento fue Hamilton que se ponía en el tercer lugar de la carrera.

Para nueve vueltas, Lecrerc lideraba la carrera en el Gran Premio de Austria aún con los problemas en el pedal del acelerador.

Se encendieron las alarmas en Ferrari. «El pedal del acelerador se siente extraño», dijo Lecrerc.

Al final, el piloto de Ferrari logró el primer lugar en una carrera muy trabajada.

Te podría interesar: Toque de Russell a Checo Pérez: ¿Mala intención?

Publicaciones Similares