Quién fue el referente de Checo Pérez en sus inicios
El referente de Sergio Checo Pérez en sus inicios, y quien lo impulsó a llegar a la máxima categoría y enseñarle lo necesario fue otro mexicano.
Checo Pérez se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la Formula 1, sobre todo, con su llegada Red Bull.
El mexicano incrementó en gran medida los números de sus seguidores y ahora es el mayor referente del automovilismo en toda América.
No hay duda que Checo Pérez se convirtió en el ídolo y el ejemplo a seguir de muchos jóvenes que están interesados en incursionar en el automovilismo.
El piloto tapatío es consciente de lo importante que es esto, pues él también tuvo un referente cuando se trataba de las carreras.
Se trata del gran piloto mexicano Adrián Fernández.
El expiloto acompañó a Checo Pérez durante gran parte de sus inicios en el automovilismo, ya que el padre del piloto de Red Bull tenía una gran relación con Fernández.
En 2012, cuando Checo Pérez ya se encontraba en la Fórmula 1, Fernández se convirtió en su mánager y le abrió camino en la máxima categoría.
Pero la hermosa relación se acabó rápidamente, para tristeza de todos los aficionados que se ilusionaban con la dupla mexicana.
Adrián Fernández llevó a Checo Pérez a McLaren para la temporada 2013, una escudería histórica de la Fórmula 1 que atravesaba un declive muy importante.
La relación entre ambos se rompió luego de aquel año, cuando el equipo británico decidió no renovar su contrato para el siguiente Campeonato Mundial y tuvo que emigrar a Force India.
La carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 corrió peligro luego de su paso por McLaren, pero, para fortuna del piloto tapatío, todo se arregló y hoy está en Red Bull.
Por eso cuando Checo Pérez llegó a Sauber en 2010, Carlos Slim, empresario que ha llevado de la mano al tapatío, agradeció a Fernández por haber despertado en él la pasión por el automovilismo.
Te podría interesar: Checo Pérez es inspiración para Ricciardo.
Referente de Checo Pérez: Origen
Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, trabajó con Fernández en los 90.
La relación era tan fraterna que, según un artículo de Récord publicado en 2010, Checo llamaba ‘tío’ a Adrián.
Fernández no ocultó su alegría cuando Sergio fue reclutado por la escudería suiza ese mismo año.
«Estoy super orgulloso, cuando supe la noticia se me salieron las lágrimas de la emoción.
Sólo soy uno de muchos que está apoyando a las promesas de nuestro país», dijo Fernández a Récord.
En 2012 se anunció que Fernández sería el mánager de Checo.
Todo apuntaba a que la dupla sería perfecta.
Pero Fernández fungió como mánager de Checo Pérez un año, precisamente la etapa más dura del tapatío en Fórmula 1.
McLaren decidió no renovar al mexicano tras un ciclo repleto de inconvenientes.
Jo Ramírez, que trabajaba en McLaren, dijo que el comportamiento de Pérez había sido soberbio.
Sin embargo, la relación con Adrián Fernández nunca se arregló, a pesar de que el expiloto reveló en 2021 que trató de pedir perdón a través de una carta, en la que se arrepintió por lo sucedido en 2013.
«Le escribí una carta a Checo y se la mandé a él, diciendo que lo que había pasado había que olvidarlo, que aquí nunca existió ningún dolo.
Olvidar las diferencias, olvidar lo que haya pasado. Al final yo estoy muy contento de su carrera, existe mucho cariño», explicó Adrián Fernández en una entrevista a «ESPN» en 2021.
No sabemos cómo marcha esa relación en la actualidad, pero de seguro Fernández debe seguir orgulloso de ver a Checo brillando.