Helmut Marko responsabilizó a Checo Pérez de la actuación en Austria

Helmut Marko responsabilizó a Checo Pérez de haber salido temprano en el GP de Austria; el asesor de Red Bull, se mostró muy molesto.

Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez se viera obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Austria debido al daño que sufrió su monoplaza hubo críticas por su actuación.

Su salida fue como consecuencia del toque con el auto de George Russell en la primera vuelta de la carrera.

Sobre ello, el asesor principal de la escudería, Helmut Marko, expresó su molestia con el mexicano.

«Dijimos antes del comienzo: ‘No en el exterior de esa curva, eso no es posible’. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí», dijo el austriaco.

Marko se refirió al incidente que en 2020 vivió el expiloto de Red Bull, Alex Albon, quien en esa misma zona sufrió un toque con el auto de Lewis Hamilton, dejando al conductor inglés en la grava.

Marko responsabilizó a Pérez por el incidente con el piloto de Mercedes, al no obedecer la advertencia que les hicieron antes de la carrera sobre no intentar rebasar en la curva 4.

Helmut calificó como “amarga” la jornada del domingo pues además, Max Verstappen quedó segundo, aunque aseguró que esto no pone en riesgo sus posibilidades de ganar el campeonato de la Fórmula 1.

Marko responsabilizó a Checo

Pese a que Verstappen sigue liderando en puntos y el equipo sigue arriba de la competencia, la salida de Carlos Sainz ayudó.

«Limitamos el daño. Ferrari y nosotros estamos más o menos al mismo nivel todo el año. Se trata de pequeñas cosas. No estamos preocupados, no es como si de repente estuviéramos perdiendo el campeonato aquí», aseguró.

Por su parte, tras la carrera, Sergio Pérez culpó a Russell del accidente a quien, dijo, le había dejado suficiente espacio para dar la vuelta.

Checo y Red Bull tendrán una nueva oportunidad contra Ferrari en un par de semanas en el Gran Premio de Francia.

Sergio Checo Pérez vivió un fin de semana complicado debido a que desde el inicio de la carrera del Gran Premio de Austria.

Helmut Marko responsabilizó a Checo Pérez, y no le queda más al mexicano que ajustarse más a la estrategia del equipo.

Te podría interesar: Toque de Russell a Checo Pérez: Arruinó la carrera.

Publicaciones Similares