Actuación de Checo Pérez en Brasil

Sigue la lucha por el subcampeonato de la F1 2022, pero cómo le ha ido al tapatío, cuál es la actuación de Checo Pérez en Brasil.

La próxima carrera será en Brasil, en un circuito donde han sido coronados grandes exponentes de la máxima categoría, pero ya definido el campeonato, queda solo pendiente el subcampeonato.

La lucha es hasta el final entre Checo Pérez y Charles Leclerc; solo hay cinco puntos de diferencia, con el mexicano adelante.

Será la 48ª edición del GP de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace.

Los pilotos se preparan para encarar la última parte de la temporada en la Fórmula 1 y Checo Pérez buscará mantener el buen momento.

Ya Red Bull tiene el campeonato, Max Verstappen es el campeón, además, rompió el récord de más victorias en una temporada.

Lo único que aspira la carrocería es el subcampeonato para Checo Pérez, y realmente lo merece, ha sido la mejor combinación de la escudería.

El mexicano correrá el GP de Brasil por undécima ocasión.

Hasta ahora, el mejor lugar obtenido por el Checo en Sao Paulo es la cuarta plaza, en dos ocasiones.

Te podría interesar: Checo Pérez hizo podio en México.

La actuación de Checo Pérez en Brasil

La actuación de Checo Pérez en Brasil ha evolucionado de forma regular, aunque queda claro que todo ha dependido del coche.

La primera vez lo consiguió en el año 2016 cuando representaba a Force India.

En el 2022, Checo Pérez terminó cuarto en Brasil, sin poder vencer a Bottas, pero se quedó con un punto extra gracias a dar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:11.010.

Estas han sido las posiciones de Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Brasil:

  • 2011: Decimotercero
  • 2012: Retirado
  • 2013: Sexto
  • 2014: Decimoquinto
  • 2015: Decimosegundo
  • 2016: Cuarto
  • 2017: Noveno
  • 2018: Décimo
  • 2019: Noveno
  • 2021: Cuarto

El mexicano empezó su carrera en Fórmula 1 en 2011, siete años antes que el monegasco, por lo que ha visitado en más ocasiones Sao Paulo y Yas Marina que su rival.

Su mejor resultado en territorio brasileño es un cuarto lugar, obtenidos en 2021 y en 2016.

Además, en 10 participaciones, tiene solo un retiro y en seis de ellas sumó puntos, es decir, apenas más de la mitad.

No cabe duda que Checo Pérez viene en gran forma y es probable que firme un punto de inflexión que le permita definir de forma cómoda el final de la temporada.

¿Cuál ha sido la actuación de Checo Pérez en Brasil? Podríamos decir que es un circuito que no ha logrado podio, pero podría ser el primero.

Checo Pérez tendrá dos objetivos en Brasil: Lograr podio y quedar por delante de Leclerc.

Publicaciones Similares