Checo Pérez ganó en Baku con gran demostración
Checo Pérez ganó en Baku con una carrera casi perfecta en donde la inteligencia y la habilidad fueron fundamentales.
De esta manera Checo Pérez se monta de lleno en la lucha por el campeonato; en esta carrera fue escoltado por parte de Max Verstappen, quien tuvo un ligero descuido que le costó el primer lugar.
Ha sido una carrera con Checo Pérez en modo «bestia», es la segunda vez que lo logra en Baku.
Además es el segundo doblete de la dupla Checo Pérez y Max Verstappen. Otro triunfo en el «bolsillo» de Red Bull.
El punto adicional se lo lleva George Russell quien le arrebata la máxima velocidad al actual campeón.
Charles Leclerc consigue el tercer puesto, con el Fernando Alonso llega de cuarto con Carlos Sainz llegando de quinto.
Checo Pérez es el rey de los circuitos callejeros. Ha sido el mejor fin de semana para el tapatío. Es el primer piloto que consigue dos triunfos en esta pista.
«El safety car nos acercó y fue una carrera nueva…puedo correr con Verstappen cuando hemos aprendido a manejar las diferencias. La parte final fue difícil pero tuve suerte», apuntó Sergio «Checo» Pérez.
Es el quinto triunfo consecutivo en circuitos callejeros para Checo Pérez, es un tema para analizar pero deja constancia de su gran calidad.
Checo Pérez ganó en Baku: Así fue la carrera casi perfecta del mexicano
Checo Pérez inició la carrera bastante limpia, manteniendo el tercer puesto, y buscando ubicarse mejor ante su compañero Max Verstappen.
Por su parte, Charles Leclerc arrancó sin mayores inconvenientes en su carrera, por lo menos, al inicio.
Entre los primeros lugares, Lance Stroll pudo hacer un gran adelantamiento, pues rápidamente se ubicó del noveno al séptimo lugar.
De esta manera, las diferencias se acortaron, para que más adelante, Verstappen y Pérez se ubicaron en las primeras posiciones.
Apenas en la cuarta vuelta, Verstappen pudo sobrepasar al piloto de Ferrari sin mayor resistencia.
Dios vueltas después fue Checo Pérez el que pasó a Leclerc, no hay duda, el coche de Ferrari está por detrás del RB19.
Al inicio hubo una rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton por obtener mejores posiciones.
En la vuelta 11, Nick De Vries se detuvo en la pista por fallas en su coche, la bandera amarilla, Safety Car, tuvo que hacerse presente.
Tras las paradas, en la vuelta 12, hubo un cambio en Red Bull: Max Verstappen quedó en la tercera posición y Checo Pérez es el nuevo líder de carrera por delante de Charles Leclerc.
La segunda posición fue recuperada por Max, pero nunca pudo retomar el primer lugar conquistado por el mexicano Pérez.
Carlos Sainz y Fernando Alonso se mantienen cuarto y quinto, respectivamente.
Con la vadera verde en la vuelta 14, las cosas eran claras, ahora el líder era Checo Pérez, en una pista donde el mexicano ha tenido excelentes actuaciones.
A la mitad de la carrera, Checo Pérez mantenía la lucha con Max Verstappen. Ambos pusieron en 1.45.6 en la última vuelta, y el vigente campeón sigue estando a1.3 segundos del piloto mexicano.
En la barrera de la vuelta 30 Fernando Alonso buscaba acechar a Leclerc por el tercer lugar, pero no pudo hacerlo.
Mientras, en el devenir de la carrera la diferencia se fue haciendo más a favor de los Red Bull, así como respecto Checo con respecto a Max.
En la vuelta 38 se retira Guanyu Zhou por problemas mecánicos. Muy mala carrera para Alfa Romeo, ya que Valtteri Bottas andaba de último.
Mientras que la lucha entre Hamilton y Carlos Sainz fue la mayor atención al final de la carrera, el británico quería mejores posiciones.