La lista de negra de Azcárraga en América

La lista negra de Emilio Azcárraga parece ser un secreto bien guardado, y aunque hay nombres más que evidentes que podrían salir del club América, hay algunos jugadores muy costosos.

El Club América quedó eliminado en las Semifinales del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 por Pachuca.

Al respecto, el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, ha sido complacido en casi todos los fichajes, por lo que podría encabezar la lista negra de Azcárraga.

Santiago Baños, el conjunto de las Águilas solo logró un título de Liga y una Copa MX, frente a Cruz Azul y Bravos de Juárez, respectivamente.

Ambos títulos en la temporada 2018-2019. Pero los hinchas piden más.

América ha desembolsado 100 millones de dólares en los últimos cinco años.

Fichajes como Pedro Arce, Carlos Orrantia, Nicolás Castillo, Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Alejandro Díaz, Luis Reyes, Cristian Isaurralde, Nicolás Benedetti, entre otros, figuran en la inversión millonaria.

De ellos, Guido Rodríguez y Matheus Uribe rindieron futbolísticamente bajo la gestión de Santiago Baños.

Pero además, dejaron ganancias tras su venta al Real Betis y Porto FC, respectivamente.

Los resultados son paupérrimos, en 4.5 años se ha cosechado 1 título de Liga, 1 título de Copa MX y 1 trofeo menor, todos en la temporada 2018-19.

Pese al mal comienzo, uno de los peores, América logró clasificar y llegar a semifinales, pero tuvo una mala actuación ante Pachuca.

¿Quiénes estarán en la lista negra de Azcárraga?

Lista Negra de Azcárraga: El Tano debería salvarse

Por otro lado, el único que parece seguro es el técnico, quien logró revertir una mala situación y llegar hasta la semifinal del Clausura.

Mauro Lainez parece encabezar la lista, tuvo un semestre muy gris, con poca participación. Es posible que sea ofrecido a otro club.

Federico Viñas y Henry Martín son buenos jugadores, pero saben que su nivel no ha sido el mejor este año, podrían estar en la lista de pases o ventas.

Luis Fuentes habló previo al juego de vuelta ante Puebla y reconoció que no ha tenido platica sobre su renovación con Santiago Baños. Es tentativa su salida.

Los pesimistas hablan de Guillermo Ochoa, pero la verdad, es complicado, pues es emblema del club y la selección.

América anda buscando jugadores, sin nombres seguros, pero para hacerlo, deberá salir de la pesada nómina actual, otros nombres son:

Rumores:

Bruno Valdez podría llegar a Tigres.

Luis Fuentes termina contrato en junio del 2022.

Roger Martínez podría salir, su cuota de goles fue baja pese a su gran salario.

Te podría interesar: América vs. Chivas: Datos clásicos.

Publicaciones Similares