Reavivan la polémica con el Tata Martino; ¿y Chicharito?: Vamos a ver

La derrota ante Paraguay reaviva la polémica con el Tata Martino; y una vez más, es atacado por todos los sectores deportivos, o casi en su mayoría.

La dura derrota ante Paraguay deja en evidencia una clara necesidad: Goles.

La selección de México pasa por una recesión de goles, y pese a la insistencia con otros jugadores, el Tata no consigue la vuelta.

A menos de tres meses del Mundial, los resultados y la dinámica de juego siguen sin salir a flote y el clima se vuelve cada vez más tenso.

Tras la reciente derrota con Paraguay por 1 a 0 en un amistoso preparatorio al Mundial de Qatar, las críticas se agudizaron.

Ya no son solo los aficionados quienes lo cuestionan, sino que ahora también hay entrenadores y exjugadores que se unen a la campaña de descrédito.

Te podría interesar: Fuera Tecatito Corona: ¿Hay chance para Chicharito?

Se reaviva la polémica con el Tata Martino

Al respecto, el técnico argentino no se mantuvo callado y en diálogo con TUDN acusó de que se esté gestando una campaña en su contra:

«Esto no va a cambiar, porque cuando uno empieza a ver una campaña, porque no lo puedo ver de una forma distinta.

Es mucha gente, muchos entrenadores, muchos exjugadores, y se hace difícil, y golpea».

“No me conocen”: Gerardo Martino acusó de que lo juzgan sin saber sobre él.

«El enemigo público número uno, la gente que opina, no me conoce, si supieran cómo soy seguramente nada de esto pasaría.

Para mí la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores, dentro de 20 días estaremos en Los Ángeles y en la misma situación, en el mundial habrá 50 mil mexicanos y bueno, si Polonia te anota primero será igual».

Cabe destacar que una de las voces de más peso que salió al cruce con Martino es Hugo Sánchez, quien propuso tres nombres para reemplazarlo en el cargo a poco del inicio del Mundial.

«Hoy jugamos bien, perdimos y hay pesimismo, es muy difícil parar esta bola que se ha generado y no veía forma de que fuera a parar.

Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, es una situación atípica.

Siempre hay códigos entre la gente de futbol, las cosas se dicen en otros términos, hay otro respeto y evidentemente eso no pasa», concluyó el Tata.

El mundial comienza en noviembre, y México está en medio de un torbellino de críticas.

El Grupo C no le será sencillo, con Argentina como clara favorita y un seleccionado de Polonia que con Robert Lewandowski promete dar pelea.

Arabia Saudita, el restante, si bien a priori parte sin favoritismo, también puede ser un duro rival.

Luego de que la Selección de México cayera por 1 a 0 frente a Paraguay, se viralizó un video en el que el famoso hincha del Tri le pedía a Gerardo Martino por Javier Hernández.

A pesar de que el Tata no convoca al delantero desde septiembre de 2019.

Hasta aquí no había abierto posibilidad alguna de volver a llamarlo, ahora cambió su postura.

Sobre Chicharito: Vamos a ver

Cuando Caramelo, hincha del Tri, le consultó por el atacante de Los Ángeles Galaxy, el entrenador argentino soltó: “Vamos a ver, vamos a ver…”, con una sonrisa.

Con la camiseta de su país, Chicharito disputó 109 partidos, con 52 gritos sagrados y 13 pases de gol.

Fue campeón de la Copa de Oro 2011, donde anotó siete tantos en seis encuentros; y de la Copa Concacaf 2015, con un gol en un cotejo.

Publicaciones Similares