Actuación de Checo Pérez en Mónaco ¿Repetirá el triunfo de 2022?

La actuación de Checo Pérez en Mónaco en el 2022 significó un gran logro para el mexicano, pero ahora quiere repetirlo en el 2023.

De las 10 veces que ha conducido en el GP de Mónaco, Checo Pérez se ha colado en zona de puntos en cuatro ocasiones.

La actuación de Checo Pérez en Mónaco incluye haber subido dos veces al podio, y en una ocasión hizo sonar el himno nacional mexicano.

En 2011 y con tan sólo unos meses de haber iniciado su camino en la F1, Checo se preparaba para hacer su debut en Mónaco con Sauber, pero en la Q3 del sábado el mexicano sufrió quizá el choque más fuerte de toda su carrera. No corrió la carrera ese año.

Checo chocó a gran velocidad en un muro de contención tras perder un neumático.

Actuación de Checo Pérez en Mónaco: Debut

El debut fue un año más tarde, donde se quedó cerca de los puntos al finalizar décimo primero.

Un año más tarde, en 2013, ya en McLaren, Mónaco fue el fiel reflejo de una dura temporada para Checo, al quedar décimo sexto.

El mexicano volvió en 2014 a Montecarlo, ahora con Force India, pero en su primer año un accidente que lo obligó a retirarse en la primera vuelta de la carrera.

En el 2015, consiguió sus primeros puntos, luego de terminar en el séptimo peldaño.

En 2016 se superó al subir al podio luego de una extraordinaria carrera, donde quedó sólo por detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

2017, 2018 y 2019, Mónaco volvió a ser indescifrable para Checo Pérez, cuando no pudo sumar ni una vez, siendo sus mejores registros un par de décimos segundos lugares.

Luego de la suspensión de la carrera en 2020 por la pandemia de Covid-19, Checo regresó al circuito callejero con Red Bull, y en su primer año acarició un meritorio podio al quedarse a un segundo de un defensivo Lando Norris.

En el 2022 subió a lo más alto del podio en Mónaco.

Publicaciones Similares