El ambicioso objetivo de Red Bull en 2023

El objetivo de Red Bull en 2023 es bastante ambicioso, y para ello, se necesita la concentración de ambos pilotos.

Por otro lado, el puesto de Checo Pérez está seguro y pese a los ataques, rumores, y quizás algunos errores en las últimas carreras, el mexicano seguirá hasta 2024.

Y es que cada vez que Checo Pérez entra en baches en su carrera, siempre surgen los mismos errores, pero resulta inadmisible pensar que un piloto que marcha segundo en la tabla, pueda ser despedido.

Al respecto, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue tajante al señalar que el lugar de Checo Pérez dentro de Red Bull no está en peligro.

Además, explicó que tampoco hay opciones de que el mexicano salga del equipo al final de la temporada 2023.

En entrevista para F1 Insider, Helmut Marko calificó como “tontería” cualquier tipo de rumor acerca del futuro del tapatío.

“Todo es una tontería. El lugar de Sergio nunca ha estado en peligro y nunca estará en peligro. Es un elemento importante para lograr las metas que nos hemos propuesto para este año.

Queremos terminar primero y segundo en el campeonato de pilotos y convertirnos en el Campeón del Mundo de Constructores lo antes posible”, aseveró el expiloto.

Helmut Marko conversó con Checo Pérez sobre el rendimiento que ha mostrado en las últimas carreras.

“Después de sus actuaciones bastante débiles en Miami y Mónaco, solo le recordé a Sergio que debería concentrarse en su trabajo.

Ahí no aprovechó las posibilidades que había en él. En el equipo, con Max, tiene un oponente muy difícil de vencer. Y no solo él, sino de todos los pilotos que existen en este momento”, agregó.

Marko instó a Checo a «centrarse en sí mismo y no tratar desesperadamente de golpear a Max».

Y cuando las cosas no van bien para Max, él debería estar ahí. Tras la fallida sesión de clasificación en Barcelona, ​​la gran actuación de Sergio fue una vez más el primer paso en la dirección correcta.

El ambicioso objetivo de Red Bull en 2023

Y el objetivo ambicioso de Red Bull es realmente sorprendente, y es que según Marko, quieren ganar todas las carreras de la temporada.

Dado que ningún equipo lo ha hecho nunca en los más de 70 años del Gran Circo, Marko dijo que uno de los objetivos de su equipo es ganar todas las carreras juntos durante la temporada.

«Tenemos esa capacidad en términos de rendimiento puro. Entramos en cada carrera como favoritos, después de todo, y eso no es una exageración.

Pero no puedes tener mala suerte, ¿verdad? Y con 15 carreras restantes, sucedió algo inesperado».

La próxima semana, podría afectarnos en Montreal. Si ambos autos son competitivos, la probabilidad de que este sueño se haga realidad solo aumenta».

Mercedes, en el 2019 obtuvo un alto porcentaje al conseguir 19 victorias de 21 carreras. Mientras que McLaren de 1988 tuvo un porcentaje de 93,75% de triunfos en la temporada.

Lee acá: ¿Perdió Checo Pérez la oportunidad de ser campeón?

Publicaciones Similares