¿Perdió la chance Checo Pérez para ser campeón?

¿Perdió la chance Checo Pérez para ser campeón? Pues una carrera podría marcar el antes y el después.

En medio de la penumbra en el Gran Premio de Mónaco, donde Checo Pérez no pudo lograr ni un solo punto, surge la pregunta ¿Perdió la chance Checo Pérez?

Pues la proyección indica que Max Verstappen será el campeón, pues de mantener ese ritmo, no tendría rivales para el campeonato.

Luego del Gran Premio de Mónaco, entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen hay 39 puntos de diferencia en el Campeonato de Pilotos de la F1.

Todo el mundo concuerda que el único que puede hacer frente a Max es Checo Pérez, pues la diferencia de los Red Bull es enorme.

Pero si algo demostró Checo Pérez es que su peor adversario es el mismo. Las actuaciones así lo han demostrado.

Y es que Checo Pérez ya tiene la experiencia de más de 10 años, y debe conocer cada curva, cada consecuencia en la aceleración, y más en una pista como Mónaco.

Claro, todavía quedan 16 fechas en el calendario de la Fórmula 2023, donde están incluidas cinco carreras Sprint.

Estarán en juego 456 puntos posibles si alguien ganara cada carrera, cada Sprint y cada punto por vuelta rápida.

Lee acá: Por qué Checo Pérez usa el número 11.

¿Perdió la chance Checo Pérez para ser campeón?

Esas 39 unidades equivalen a un triunfo y un podio sin respuesta, lo que significa que la manera más directa para que Checo Pérez se recuperara en la tabla sería que Max Verstappen no sumara puntos en dos Grandes Premios.

Pero, además, Checo debe hacer el trabajo. Nada fácil para un piloto que ha sido tan regular en sus últimos años, y vale decirlo, el mexicano ha sido muy irregular.

Checo Pérez tiene el trabajo más complicado de la Fórmula 1, el de mayor exigencia y grado de dificultad.

El hecho de tener al referente más complicado en Max Verstappen también ha empujado a Checo Pérez a ser mejor.

Por ello, sin presiones extra equipo, parece como más complicado.

Sin presiones externas

El único es el piloto de 42 años de Aston Martin vive un renacimiento en la F1, pero le alcanza solo para hacer algunos podios, el español la tiene clara.

Si a mitad de campaña, todavía se mantiene esa distancia entre Checo y Max, pues todo estará orientado para que Verstappen gane.

Y el mexicano buscaría el objetivo que perdió en el 2022: ser subcampeón.

En todo caso, Checo Pérez debe volver a su nivel, al que le vimos en Bahrein, Miami, pero sobre todo al de Arabia Saudita y Azerbaiyán.

El mexicano sabe manejar bajo presión, pasó los primeros 10 años de su carrera en la Fórmula 1 obligado a dar resultados y ser consistente.

El reto de Checo Pérez dependerá de las próximas carreras; y de allí veremos si el mexicano perdió el chance de ser campeón.

Publicaciones Similares