«Checo se quedó dormido»: Helmut Marko

«Checo se quedó dormido», fue lo que dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull, en medio de declaraciones sobre el error del mexicano.

Sergio Checo Pérez no logró el podio en Francia, y Helmut Marko, el mandamás de Red Bull, lo lamentó de una forma muy particular.

A pesar de que se mantuvo dentro de los tres primeros lugares en el Gran Premio de Francia, un error al retirarse el Virtual Safery Car no le permitió culminar en el tercer puesto,

Checo Pérez perdió el podio a manos de George Russell, quien lo rebasó a escasas vueltas de que terminara la competencia.

Sobre ello, Helmut Marko, no desaprovechó la oportunidad para “burlarse” de Checo Pérez.

A pesar de que fue un error que les costó puntos importantes en el campeonato de pilotos, Helmut se burló del mexicano.

Al término de la carrera, en entrevista con un medio alemán, el asesor de Red Bull aseguró que Checo no aceleró cuando se quitó el Safery Car debido a que “había tomado tequilas”.

Estaba “dormido” dijo Marko.

El ex piloto de Fórmula insinuó que el compañero de Max Verstappen estuvo distraído debido a la ingesta de la bebida alcohólica característica de la cultura popular mexicana.

Y es que cuando le preguntaron a Helmut Marko sobre qué pasó con Checo Pérez en ese instantes, afirmó lo siguiente:

“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez tomó tequila ayer”

Dichas declaraciones fueron recogidas por el medio alemán sueddeutsche.de, pero luego del cómico comentario, Helmut compartió un análisis más serio en el que expuso lo complicado que se volvió el realizar rebases a lo largo del circuito.

Por último, el asesor de la escudería austriaca lamentó el resultado que sumó el tapatío, pues el equipo esperaba que Checo Pérez regresara al podio.

“Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo”.

Además, el asesor también se dio la oportunidad para hablar de su rival Ferrari.

Debido al último resultado que sumaron y el panorama que dejó para el campeonato de constructores y de pilotos, Helmut Marko añadió que ha notado los problemas que ha enfrentado Ferrari, por lo que Red Bull podría beneficiarse de sus errores.

“Hemos visto algunos problemas de motor en Ferrari y con estas alturas temperaturas y dado el alto porcentaje de la vuelta que se conduce a toda velocidad, creo que es arriesgado para ellos”, agregó.

Lo que más incomodó al mexicano fue la poca claridad de cuánto duraría.

Horas más tardes, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) emitió un comunicado oficial en el que expuso que sí hubo errores en el VSF debido a problemas con el software, pero no aclaró lo que pasará con Checo o si habrá una repercusión a George Russell, solamente se limitaron a confirmar la falla en la comunicación.

Hasta el momento así quedó la clasificación por el campeonato:

1. Max Verstappen (Red Bull) – 233 puntos.

2. Charles Leclerc (Ferrari) – 170 puntos.

3. Checo Pérez (Red Bull) – 163 puntos.

Mientras que las posiciones por el campeonato de Constructores se mantiene de la siguiente manera:

1. Red Bull Racing – 396 puntos.

2. Ferrari – 314 puntos.

3. Mercedes – 270 puntos.

Te podría interesar: Checo explica lo sucedido en el GP de Francia.

Publicaciones Similares