Departamento de Estado confirma muerte de dos estadounidenses en Ucrania

Departamento de Estado confirma muerte de dos estadounidenses en Ucrania

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que dos combatientes estadounidenses murieron mientras luchaban en el conflicto de Ucrania.

Según informó el Departamento de Estado norteamericano los dos hombres que presuntamente luchaban en la guerra en Ucrania fallecieron la semana que paso.

Tensión entre China y Estados Unidos por Taiwán alcanza máximos jamás vistos, conoce más del tema aquí.

Departamento de Estado confirma que dos hombres murieron en Ucrania: esto es lo que se conoce hasta ahora

Las autoridades estadounidenses indicaron que una de las víctimas de la guerra era Luke Lucyszyn, quien tenía 31 años y era padre de dos hijos. El hombre voló al país en conflicto a inicios de abril y se desempeñó como médico.

Ante esto, es importante mencionar que el padre de Lucyszyn es de origen ucraniano y expreso que su hijo se sintió comprometido con la nación de su padre una vez que comenzó la guerra. El padre de la víctima de guerra también mencionó que tanto el como la madre de Lucyszyn le pidieron que volviera a casa.

Embajadora Bridget Brink se instaló en Ucrania, esto es lo que se sabe.

George Lucyszym dijo «La última vez que hablé con él le dije ‘¿por qué no vienes a casa?».

Mientras que la madre de Luke, Kathryn Lucyszyn, mencionó que «Solo una semana antes de que lo mataran, nos enviaba notas: ‘Mamá, no tenemos el equipo adecuado».

Por otro lado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se dio la tarea de confirmarle a NBC News que Luke Lucyszyn y otro combatiente de origen estadounidense fueron asesinados en la región de Donbas, Ucrania, durante el conflicto que mantiene dicho país con Rusia.

De igual forma, las autoridades informaron que un combatiente de origen canadiense y otro sueco murieron durante el combate.

Estados Unidos enviará más misiles y municiones a Ucrania, esta es la información que se conoce.

Publicaciones Similares