Embajadora Bridget Brink se instaló en Ucrania

La embajadora Bridget Brink llegó a Ucrania para asumir su rol de parte del gobierno de Estados Unidos en Ucrania; en Kiev no hubo representación desde hace tres años.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania llegó este lunes a Kiev, siendo la primera vez en tres años que el país norteamericano tiene un embajador en el país.

La embajadora Bridget Brink anunció en su cuenta de Twitter que ya está en la Embajada de Estados Unidos en Kiev.

La última persona que sirvió como embajadora de Estados Unidos en Ucrania fue Marie Yovanovitch.

Pero fue destituida por el entonces presidente estadounidense Donald Trump en el año 2019.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Brink como embajadora de Estados Unidos en Ucrania en una votación unánime.

El presidente estadounidense, Joe Biden, la nominó para el puesto en el mes de abril.

Es una funcionaria de carrera del servicio exterior que ha pasado gran parte de su carrera centrada en Europa y Eurasia, más recientemente ocupó el cargo de embajadora en Eslovaquia.

Estados Unidos suspendió las operaciones de su embajada en Kiev en febrero, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Las operaciones se habían trasladado inicialmente de Kiev a Leópolis, situada en el oeste del país, antes de trasladarse a Polonia.

A principios de este mes, los diplomáticos estadounidenses empezaron a llegar a Kiev mientras Estados Unidos se preparaba para reanudar las operaciones.

Embajadora Bridget Brink

Más ayuda para Ucrania

Por otra parte, Joe Biden afirmó este lunes que se abstendrá de entregar a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes de largo alcance.

Biden realizó estas declaraciones justo antes de salir para el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.

A principios de mayo, Biden pidió al Congreso más dinero para poder seguir ayudando a Ucrania de la agresión rusa pero también para garantizar la reposición del arsenal militar estadounidense.

El pasado 28 de abril, el presidente norteamericano solicitó formalmente al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania.

De esa cantidad,  más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

Te podría interesar: Más armas llegarán a Ucrania.

Publicaciones Similares