estadounidenses identifican documentos filtrados

Biden asegura que funcionarios estadounidenses identifican documentos filtrados

Tras el arresto de Jack Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts de 21 años, el presidente Joe Biden asegura que funcionarios estadounidenses identifican documentos filtrados que se filtraron en Internet.

Fue el fiscal general Merrick Garland que señaló que los agentes del FBI detuvieron a Teixeira el jueves por la tarde sin incidentes. Esta información la ofreció en medio de unas breves declaraciones en el Departamento de Justicia, que ha estado realizando una investigación criminal sobre el asunto.

Funcionarios estadounidenses identifican documentos filtrados

«Hoy, el Departamento de Justicia arrestó a Jack Douglas Teixeira en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional. Teixeira es un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos», dijo el fiscal.

Además Teixeira tendrá una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Massachusetts, dijo Garland, quien agregó que la investigación está en curso. Se negó a responder preguntas de la prensa.

Te puede interesar: Posible ataque contra Joe Biden en Irlanda del Norte

Publicaciones Similares