Jill Biden visitó una escuela en Ucrania

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, viajó hasta Ucrania, en una visita que no había sido anunciada; es la primera vez que algún miembro de la Casa Blanca llega a la región en guerra.

Jill Biden, que se encontraba esta semana de viaje en Europa, pero se conoció que estuvo en Uzhhorod, un pequeño pueblo al suroeste del país.

La esposa de Joe Biden cruzó la frontera desde Eslovaquia a las 14.41 horas.

Visitó una escuela que sirve ahora para acoger a 163 desplazados por la guerra.

Visitó la escuela reconvertida en refugio temporal, donde ha mantenido un encuentro con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, a quien no se había visto en público desde que comenzó la invasión de su país el pasado 24 de febrero.

Biden y Zelenska se abrazaron y la Primera Dama le entregó un ramo de flores. Fuentes de la Casa Blanca han explicado que ambas primeras damas han estado intercambiando correspondencia en las últimas semanas.

«Quise venir en el Día de la Madre (en EE.UU.).

Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania», expresó Biden.

Por su parte, Zelenska ha agradeció a Biden su “valiente acto”.

«Sabemos lo que implica para la primera dama de Estados Unidos venir aquí durante una guerra, cuando las acciones militares ocurren a diario, donde las sirenas de bombardeo suenan todos los días, incluso hoy”, dijo.

Se trata de la primera visita de un miembro de la familia de Joe Biden que visita Ucrania.

Algo que no ha hecho aún Joe Biden, pese a haber manifestado en varias ocasiones que querría hacerlo.

Las dos se reunieron en un pequeño salón de clases, sentándose en una mesa y hablando ante los reporteros antes de que se reunieran en privado.

Zelenska y sus hijos han estado en una ubicación que no se ha dado a conocer por cuestiones de seguridad.

Te podría interesar: Nancy Pelosi visitó Ucrania.

Publicaciones Similares