Checo Pérez explica el error que le hizo perder el podio en el GP de Francia

El Gran Premio de Francia dejó a Sergio Pérez con una mala experiencia pues, a pesar de que se mantuvo en el tercer lugar gran parte de la carrera, en las últimas vueltas un descuido lo dejó fuera del podio y George Russell, de Mercedes, le arrebató la tercera posición. Por ello te contamos lo que Checo Peréz explica sobre el error que le hizo perder.

Esto es lo que Checo Pérez explica sobre la carrera que lo dejó fuera del podio

Ciertamente, el piloto de Red Bull compartió la frustración que experimentó luego de que dejó escapar su oportunidad para volver a los triunfos y sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos de la temporada.

A vez, calificó de “confusa” la intervención del Virtual Safery Car, la cual pidió a los monoplazas disminuir la velocidad. A tan solo cuatro vueltas de que terminara la competencia, Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, tuvo un incidente que lo dejó a un costado de la pista, así que se activó el Safery Car como medida de prevención y evitar un accidente mayor.

checo-perez-explica

Hasta ese momento Checo mantenía la tercera posición, pero en cuanto se retiró la medida, tardó en acelerar así que Russell lo rebasó sin complicaciones.

De acuerdo con la explicación de Checo Pérez, entendió que la medida acababa después de la curva nueve, pero no fue así. La consecuencia que tuvo es que no pudo acelerar en el momento preciso y sacar ventaja de su adversario.

Esto fue lo que dijo el piloto

“Hubo un problema con el Virtual Safery Car que habían dado la indicación de que se acababa fuera de la nueve y no fue así, entonces se acabó en la entrada a la 15; cuando se para el Safery Car, yo estaba muy cerca de mi delta entonces no podía acelerar, no entiendo qué pasó”, afirmó.

El mexicano finalizó su mensaje con una notoria molestia ya que no pudo concretar el 1 – 3 para la escudería, lo cual habría significado puntos importantes para Sergio en la pelea por el campeonato de pilotos, ya que Max Verstappen se llevó la victoria y con ello marcó una diferencia en el ranking de pilotos que buscarán coronarse campeones esta temporada.

Publicaciones Similares