Los ingresos de Checo Pérez en 2022 por salario y bonos

Los ingresos de Checo Pérez en 2022 por su gran temporada lo ubicaron como el cuarto piloto con mejor ingreso.

Estos ingresos de Checo Pérez en 2022 solo son por concepto de salario, ganancias por podios, y bonificaciones especiales.

No incluye lo que pudo ganar el tapatío por concepto de publicidad particular o derechos del uso de su imagen.

Es posible que por publicidad en México tenga un interesante ingreso.

Checo Pérez tuvo en el 2022 su mejor temporada en la Fórmula 1, incluyendo un tercer lugar en el GP de México.

Esas actuaciones se pudieron reflejar en las ganancias obtenidas en este año, donde se colocó en el top cinco de los mejores pilotos pagados.

Checo Pérez estuvo cerca de quedarse con el segundo lugar en la clasificación de pilotos, luego de haber asegurado el triunfo para Red Bull en la clasificación de escuderías.

Sin embargo, en la última fecha fue superado por Charles Leclerc.

Mientras tanto, Checo Pérez se tomó un descanso y dedicarle tiempo a su familia, que en este año estuvo dentro de la polémica.

“Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte. Me voy muy orgulloso de todo mi equipo @redbullracing.

Gracias por todo su cariño, durante el año me han hecho pasar de los mejores momentos de mi carrera, ahora a apoyar a la selección” fue su última publicación en Twitter.

Te podría interesar: Mejor temporada de Checo Pérez.

Los ingresos de Checo Pérez por salario y bonos

De acuerdo con la revista Forbes, el piloto tapatío generó una ganancia total de 26 millones de dólares.

De esos, 10 millones provinieron de su salario y 16 más a través de bonos, recordando que tuvo múltiples podios en la campaña.

Estos números le valieron para ser el cuarto mejor de la temporada.

La lista la encabeza el campeón, el neerlandés Max Verstappen, con 60 millones de dólares desglosados en 40 a través de su salario, y 20 más en bonos.

El segundo peldaño se lo adjudicó el multicampeón, el británico Lewis Hamilton con 55 millones tan solo en su salario y sin incluir bonos.

En el tercer sitio está Fernando Alonso con Alpine y sus 30 millones de dólares solo en salario.

El listado lo cierra en la quinta posición Leclerc, de Ferrari, con 23 millones de los cuales 12 son de salario y 11 por bonos.

El mexicano consiguió subirse 11 veces al podio, incluidos un par de primeros lugares con la escudería de Red Bull logrando sellar su mejor año en el máximo circuito del automovilismo.

El mexicano Sergio Checo Pérez fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte, otorgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones Similares