Aspirar a bajar la violencia con música clásica es la nueva estrategia del Metro de Los Ángeles.

El Metro de Los Ángeles está difundiendo música clásica en sus estaciones para disuadir a las personas sin hogar de la estación.

La música se escuchó en la estación de metro Westlake/MacArthur Park, cerca del centro de Los Ángeles.

El objetivo de Metro es reducir el crimen y evitar que la gente duerma y holgazanee en la estación.

El Metro Los Ángeles dice que la música es solo una parte de un plan general para mejorar la seguridad.

En otros planes, han agregado cámaras de seguridad adicionales, con nueva iluminación y cercas para restringir la entrada.

Dicen que el programa piloto comenzó a principios de año y «tiene la intención de prevenir problemas antes de que ocurran».

Lee aquí: Cómo llegar a la estación del metro de Los Ángeles.

Metro Los Ángeles emitió la siguiente declaración: «Los primeros resultados muestran que los incidentes de graffiti, vandalismo, merodeo e incidentes de basura/limpieza han disminuido en más del 50 %».

Se han realizado programas similares en el sistema de tránsito de Portland, así como en el exterior de algunas tiendas 7-Eleven en California y Texas.

Recientemente, el Metro ha sido objeto de críticas por su manejo de la delincuencia y la falta de vivienda.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y Metro están explorando formas de reducir el crimen en Metro.

Semanas después de anunciar el despliegue de casi 200 embajadores de Metro desarmados a bordo de sus trenes y autobuses, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles aprobó la contratación de 48 nuevos oficiales de seguridad de tránsito para reforzar la seguridad pública.

Se espera, a juicio de las autoridades, bajar la violencia con música clásica y detener una tendencia violenta en las instalaciones del Metro Los Ángeles.