Los Ángeles invertirá
|

Los Ángeles invertirá millones de dólares para combatir indigencia

Tras la fuerte crisis de indigencia, Los Ángeles invertirá millones de dólares como medida para combatir la pobreza de la ciudad.

La problemática con la indigencia se agudizó durante la pandemia. Por lo que sigue siendo una de las crisis más difíciles de controlar en la ciudad de Los Ángeles. Es por ello que el vienes primero de Abril, las autoridades llegaron a un acuerdo.

Te puede interesar: Ciudad de California otorgará ayuda económica a transgéneros y no binarios.

Hay que señalar que este proceso se dio  como resultado de meses de litigio por demanda realizada por comerciantes y residente. A su vez se debe mencionar que el acuerdo obliga a la ciudad de Los Ángeles garantizar techo y ayuda profesional a los indigentes.

La ciudad de Los Ángeles invertirá tres mil millones de dólares

La ciudad informó que gastarán tres mil millones de dólares en los próximos cinco años. Entre las funciones de ese dinero esta:

  • Proveer camas.
  • Proporcionar viviendas que pueden beneficiar al 60% de la población en extrema pobreza en cada uno de los distritos de la ciudad.
Los Ángeles invertirá

Sin embargo, es importante mencionar que el acuerdo con Alliance for Human Rights no incluye al condado de Los Ángeles, a pesar de que también lo demandaron.

Ante esto, la ciudad mencionó que el condado será responsable de ofrecer servicios y viviendas a las personas indigentes que sean diagnosticadas con enfermedades mentales de gravedad, con enfermedades físicas graves y abuso de sustancia.

Además, la ciudad añadió que el condado tiene el deber de brindar servicios para el segmento de la población sin hogar antes mencionado, porque son quienes cuentan con las instalaciones respectivas para brindarle las soluciones correspondientes.

Ante esto el condado de Los Ángeles emitió el siguiente comunicado: «Firme en nuestro enfoque de abordar la falta de vivienda como una crisis regional que afecta a las personas y comunidades en todas nuestras 88 ciudades, así como en el áreas no incorporadas».

El conteo de personas sin hogar realizado antes de la pandemia en 2020 indica que todo el condado cuenta con 66.433. Sin embargo, esto aumento aproximadamente un 13%, a su vez, el conteo de personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles fue de 36.165.

Publicaciones Similares