Cómo -abrir -una- LLC -en- California
|

¿Cómo abrir una LLC en California, Estados Unidos?

La LLC es una de las estructuras jurídicas más populares del estado por lo que te diremos cómo abrir una LLC en California, Estados Unidos.

Una Compañía de Responsabilidad Limitada conocida por sus siglas en inglés LLC, es una estructura de negocio que se conforma según los estatus estatales.

Los dueños de compañías LLC son denominados miembros y en estos miembros se incluyen individuos, entidades extranjeras y sociedades anónimas.

De igual forma, no hay un límite de miembros en ella, se debe resaltar que también se permite un solo miembro.

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una empresa virtual en California, Estados Unidos?

Descubre cómo abrir una LLC en California, Estados Unidos

A continuación te diremos los pasos que debes seguir para abrir una LLC en California:

Elegir el nombre

Este paso es fundamental dentro de cualquier estructura jurídica, por lo que al escoger un nombre que se encuentre disponible en California debes presentar tu formulario de reserva del nombre.

Dicho formulario puede ser entregado en la oficina de la Secretaría de Estado de California o incluso se puede enviar por correo.

Por otro lado, es necesario que sepas que según las leyes que estipula el estado, el nombre de la empresa tiene el deber de terminar con Limited Liability Company o en las siglas LLC.

También se debe señalar que en California (con respecto a la estructura LLC) prohíbe utilizar algunos de estos nombres:

  • Inc.
  • Corp.
  • Bank.
  • Insurance company.

Presenta los Articles of Organization

El Articles of Organization es un Formulario de Registro LLC-1, en el debes plasmar algunos datos de importancia como el nombre de la empresa, el tipo de administración que tendrás y la dirección comercial.

Dicho formulario se puede entregar tanto por correo como en físico. También hay que resaltar que la tarifa de presentación en el estado de California de una LLC es de 70$.

Designación de un agente registrado

Para crear una LLC en California, es necesario que tengas un agente registrado que cumpla el papel de representante legal.

Ante esto, es necesario que el representante de la compañía acepte el título que se le ha otorgado y a su vez confirme por escrito la decisión que tome.

Se debe destacar que el representante legal de la compañía debe residir en el estado de California y si es una empresa  tiene que estar registrada en el estado.

¿Quién administrará la LLC?

Cuando una LLC es pequeña es fácil que los miembros la administren. Sin embargo cuando la compañía es más grande se requiere un gerente administrativo.

Un gerente administrativo tiene el compromiso de pedir préstamos, comprar materiales de la empresa, mejorar las ganancias y realizar óptimos planes de negocio.

Acuerdo operativo

En California redactar o firmar un acuerdo operativo no es necesario, pero se recomienda, puesto que te ayudará a establecer una situación fiscal exitosa.

Presenta la declaración de información

Este requisito es exclusivo para todo ciudadano de otro estado del territorio estadounidense o extranjero.

Dicha declaración se presenta dentro de los 90 días después de la presentación del formulario de registro. Además, es obligatorio realizar una declaración cada dos años.

Paga de impuestos

Todas las empresas bajo la estructura LLC, tienen el compromiso de pagar los impuestos estatales a la Franchise Tax Board, la cual se encarga de los impuestos del estado de California.

Otros requisitos que se relacionan a una LLC

Dependiendo del sector en el que opera tu LLC tendrás que cumplir con otros requisitos, estos pueden ser algunos:

  • Solicitar un EIN ante el IRS.
  • Tramite de licencias comerciales.
  • Inscripción de una institución específica.

Publicaciones Similares