gobierno de Nicaragua envía a opositores a EEUU

Gobierno de Nicaragua envía a opositores a EEUU

A partir de hoy, el gobierno de Nicaragua envía a opositores a EEUU. Se trata de al menos 222 opositores que estaban detenidos.

Los expulsados estaban declarados como «traidores a la patria»  por la justicia nicaragüense e inhabilitados de forma perpetua para ejercer algún tipo de función pública, así como ejercer cargos de elección popular «quedando en suspenso sus derechos ciudadanos de forma perpetua»,

Gobierno de Nicaragua envía a opositores a EEUU

Gobierno de Nicaragua envía a opositores a EEUU

También se conoció que dentro de los beneficiados con la medida sería Felix Maradiaga, ex candidato presidencial, según confirmó su esposa Bertha Valle en un audio publicado en sus redes sociales.

Hasta el momento, la Asamblea Nacional de Nicaragua, sigue controlada por el oficialismo, y fue esta quien este jueves aprobó una reforma a la Constitución que establece la pérdida de la nacionalidad de los nicaragüenses que sea considerados “traidores a la patria”.

La noticia no se hizo, desde activistas y simpatizantes esperan la llegada de opositores liberados por Nicaragua en el aeropuerto internacional de Dulles, Estados Unidos.

Te puede interesar: El gobierno de Biden trasladó a detenido paquistaní de Guantánamo a Belice

Publicaciones Similares