| |

Arrestan a 3 ciudadanos soberanos en San Bernardino con explosivo de grado militar

Tres personas fueron detenidas en San Bernardino, California luego incautarles explosivo en grado militar. Agentes de la policía del condado de San Bernardino, se encontraban realizando una inspección en un “complejo remoto de ciudadanos soberanos” cuando encontraron el material.

Los tres ciudadanos supuestamente estaban en posesión de artefactos explosivos improvisados, por lo que tuvieron que ser detenidos en las afueras del Parque Nacional Joshua Tree en el sur de California.

Jeffrey Russel, de 64 años de edad; y David Russel, de 50, fueron arrestados cuando iban a bordo de un Ford Taurus color blanco alrededor de las 10:00 am del sábado 18 de junio.

Ambos individuos afirmaron ser ciudadanos soberanos y una verificación de registros reveló que tenían prohibido poseer armas de fuego.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, al continuar con la revisión del vehículo, los elementos encontraron munición real, pólvora negra y un artefacto explosivo improvisado de grado militar.

Asimismo, la división de bombas e incendios provocados del alguacil entregó una orden de registro en un “complejo remoto de ciudadanos soberanos” en Johnson Valley, ubicado a 30 millas al norte de donde los 2 hombres habían sido detenidos originalmente.

En el lugar también se descubrieron explosivos y armas de fuego adicionales, además de que se arrestó a otro sospechoso, Venus Mooney, de 54 años.

Al trío se le imputan los cargos de posesión de un artefacto explosivo y posesión de una sustancia controlada mientras estaban armados. La división de bombas e incendios se deshizo de los artefactos explosivos.

Los 3 sospechosos se encuentran detenidos sin derecho a fianza y hasta este lunes continuaban en la espera de una comparecencia inicial ante el tribunal.

¿Qué son los ciudadanos soberanos?

El FBI describe a los ciudadanos soberanos como “extremistas antigubernamentales que creen que, aunque residen físicamente en este país, están separados o son ‘soberanos’ de los Estados Unidos (…) Como resultado, creen que no tienen que responder ante ninguna autoridad gubernamental, incluidos los tribunales, las entidades tributarias, los departamentos de vehículos motorizados o las fuerzas del orden”.

Te podría interesar: Encuentran sembradío subterráneo de marihuana en California

Publicaciones Similares