|

Estos son los barrios latinos con menos farmacias en Los Ángeles

Un estudio logró determinar que en Los Ángeles, hay barrios latinos con menos farmacias que en las zonas donde viven blancos.

Según los expertos, esto podría ser el factor que pudo contribuir a la persistencia y disparidades étnicas en materia de salud.

Una investigación de USC estudio la disponibilidad y accesibilidad de las farmacias, en los vecindarios según su composición racial / étnica en las 30 ciudades más pobladas de Estados Unidos.

El análisis determinó, que en todas las ciudades examinadas, había menos farmacias ubicadas en vecindarios negros e hispanos, que en los blancos.

Entre las 30 ciudades más pobladas que fueron analizadas, Los Ángeles destacó por presentar barrios latinos con menos farmacias.

También, el reporte de USC encontró que los vecindarios negros e hispanos, registraban más cierres de farmacias que otros vecindarios.

El informe concluye, que en todas las ciudades, los vecindarios negros o latinos, tienden más a ser desiertos de farmacia que los barrios blancos.

Te puede interesar: Estas son las mejores farmacias de Los Ángeles

¿Cuáles son los barrios latinos con menos farmacias en Los Ángeles?

El estudio se enfocó en las ciudades, debido a las características residenciales raciales, y el hecho de que más del 80% de la población negra y latina viven en ciudades.

“Uno de cada tres vecindarios en estas ciudades eran desiertos de farmacias, lo que afectaba a casi 15 millones de personas”, dice el informe de USC.

Una de las consecuencias en los barrios latinos con menos farmacias, es que limitar el acceso afecta a 8.3 millones de residentes latinos.

En Los Ángeles, un tercio de todos los vecindarios negros y latinos eran desiertos de farmacia.

En esta ciudad californiana, los barrios latinos con menos farmacia estaban al sur, incluidos Florence, Broadway-Manchester y Watts.

También, en el estudio, entre todas las ciudades examinadas, las disparidades más pronunciadas se dieron en Chicago.

Allí, el 1% de los barrios blancos eran desiertos de farmacias en comparación con el 33% de los vecindarios negros.

Mientras, en Nueva York y Filadelfia, por ejemplo, menos del 10% de los vecindarios cumplían con la definición de desiertos de farmacia.

Te puede interesar: Condados de California con extensión de pago de impuestos

Publicaciones Similares