¿Cuántos salarios mínimos necesito para comprar casa en California?
|

Dónde hay casas baratas en California

Es posible que, si estás pensando en comprar o rentar una vivienda, te preguntes dónde hay casas baratas en California. Ciertamente, esta es una de las decisiones con mayor importancia en la vida de toda persona, es por ello que debes considerar varias cualidades claves antes de hacerlo.

Conoce donde hay casas baratas y las más costosas

Posiblemente la interrogante una vez que tomas la decisión es saber qué tan caras o baratas estás las propiedades. Esto determinará la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar de acuerdo a la ubicación de la vivienda y tus necesidades (escuelas, hospitales, gimnasios, etc).

En el caso de querer ser propietario de una nueva casa, existen una serie de condados que te ofrecen las viviendas más económicas del estado de California.  El promedio de costo de adquisición menor a los $150,000.

Los condados de Merced e Imperial County, Colusa, Del Norte, Fresno, Kern, Kings, Lake, Lassen, Madera, Modoc, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare y Yuba cuentan con precios bajos, con un promedio de costo de venta de $150,000 a $200,000.

Por otro lado, te mencionamos cuales son los condados más costosos: Orange, Santa Clara, Santa Cruz, San Francisco, San Mateo y Marin, zonas donde se encuentran las propiedades más caras. Los costos van desde los $500,000 a los $800,000.

Solo Marin County está entre los 10 condados más caros para vivir en todo Estados Unidos, una característica que lo hace uno de los condados más caro para vivir en California.

Condados más económicos

Si lo que deseas es rentar en vez de comprar, entonces, las opciones más baratas se encuentran en los condados de Sacramento, San Benito, San Bernardino, Plumas y Riverside, en donde el promedio del costo de la renta está por debajo de los $800 al mes, incluyendo servicios.

Por lo contrario, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterrey, Napa, Nevada y Orange, son los condados más caros para rentar, pues el promedio del costo de la renta oscila entre los $1,300 y los $1,600 dólares al mes, incluyendo servicios.

Publicaciones Similares