En qué consiste la minería de criptomonedas en la nube y cómo podemos sacarle el mayor provecho.

Conocida en inglés como cloud mining, la minería de criptomonedas en la nube, es precisamente eso, minar monedas mediante un servidor en la nube.

La minería de criptomonedas en la nube permite minar sin necesidad de disponer del equipamiento necesario para ello, que al final de cuentas, genera gastos diarios y una inversión importante.

Para minar criptomonedas en la nube se contrata el servicio de una compañía dedicada a la minería.

En este sentido, se logra amortiguar el costo de parte de la energía consumida por los equipos, mantenimiento y otros gastos relacionados.

La minería de criptomonedas en la nube tiene como gran ventaja que dejas aun lado las exigencias del hardware.

Pero el éxito de la minería de criptomonedas en la nube depende en gran medida de contratar el servicio con una empresa confiable.

Para ello, obviamente es necesario que realices tu propia investigación antes de exponer tu capital.

El pago de los servicios de minería en la nube suele dividirse en cuotas mensuales o anuales, a modo de tarifa plana.

La mayoría de las compañías de minería de criptomonedas en la nube cuentan con una calculadora que te permite estimar el retorno aproximado en función de la cuota y el tiempo.

La minería en la nube no es solo una alternativa plausible para los que no sepan de minería o disponen de pocos recursos.

La minería en la nube o cloud mining permite generar bloques y validar transacciones en una red, el proceso es determinante para mantener la seguridad de cualquier ecosistema blockchain.

Lee acá: Es posible minar con un celular.

¿Hay ganancias en la minería de criptomonedas en la nube?

Para algunos, la minería de criptomonedas en la nube el retorno podría ser aunque todo dependerá de la empresa a contratar.

Un aspecto de los más importantes es el precio del token a minar, por ello, es aconsejable analizar bien la evolución de la criptomoneda en cuestión, así como su ROI.

La minería de Bitcoin es de las más competitivas, pero hay criptomonedas que pueden resultar más rentables a corto y medio plazo.

Sobre la seguridad de la minería en la nube está vinculada a la estabilidad del token.

Debido a la volatilidad propia de las criptomonedas, es complicado determinar cuál será el rendimiento de la inversión.

Lo único seguro es que ningún proveedor de minería en la nube puede asegurarte que vayas a obtener ganancias: simplemente, no pueden adivinar el comportamiento del activo.

Finalmente, el comportamiento del activo, el poder computacional del equipamiento, la eficiencia del proveedor, la calidad del pool son algunos factores determinantes.

Recuerda que las ganancias van en función del número de integrantes en cada pool, debes entender bien las reglas, comisiones y ajustes necesarios.

Una pool de minería es un grupo de mineros que unen sus recursos informáticos para resolver y obtener las recompensas de la minería de criptomonedas.

Al unir recursos, las probabilidades de recibir las correspondientes recompensas podrían ser mayores que ir en solitario, en este caso, el servicio contratante establece las normas.

Entre algunas empresas que prestan el servicio de minería de criptomonedas en la nube, figuran:

  • BeMine.
  • StormGain (Solo para usuarios de América Latina)
  • Ecos.
  • Hashing24.
  • KuCoin.
  • NiceHash.
  • Binance.