|

¿Nuevas leyes de California podrían afectarte?

El 2022 llegó con nuevos cambios y nuevas leyes. ¿Podrían perjudicarte o beneficiarte? En MetroSK te presentamos una lista de 10 nuevas leyes que entraron en vigencia en el 2022 que debes conocer.

Algunas de las nuevas leyes más notables introducen cambios significativos en la justicia penal, la supervisión de la aplicación de la ley y la atención médica.

El gobernador Gavin Newson consideró 836 propuestas de proyectos de ley que abarcan distintos temas sociales, laborales, judiciales y sanitarios por Covid-19.

10 nuevas leyes de California del 2022

Límites de velocidad. Las ciudades con altas tasas de muertes de peatones atropellados podrían obligar a los conductores a reducir la velocidad en las calles más propensas a generar accidentes.

La ley AB 43 les brinda a las municipalidades la autoridad de reducir los límites de velocidad en 5 incrementos de 5 millas por hora luego de analizar la seguridad de los peatones y los ciclistas a través de encuestas.

Ausencias escolares. Los niños nativos americanos, extranjeros y de otras culturas que pierdan días de escuela para participar en ceremonias culturales o eventos no tendrán que preocuparse por tener una ausencia injustificada.

La ley AB 516 agrega estos eventos a la lista de razones de ausencias justificadas para los estudiantes de kínder a doceavo grado.

Un “evento cultural” está definido en la ley como un evento relacionado con los “hábitos, prácticas, creencias y tradiciones de ciertos grupos de personas”.

Juguetes para niños. Los legisladores les están pidiendo a las tiendas minoristas deshacerse de los anticuados estereotipos de género en los juguetes para niño.

La ley AB 1084 le requiere a las tiendas minoristas tener zonas de género neutral para mostrar artículos y juguetes para niños. Sin embargo, las áreas específicas de artículos para niños y niñas podrán seguir existiendo.

Género en los diplomas. Las personas transgénero que se gradúen de las universidades podrán tener un diploma que refleje el género con el que se identifican.

La ley AB 245 les da la oportunidad a los estudiantes transgénero y no binarios que concluyan sus estudios en California a que el nombre con el que identifican su identidad sea el que está escrito en su diploma, en lugar del que recibieron al nacer.

Para lograrlo, deberán mostrar documentación que indique que su nombre ha sido legalmente cambiado.

Salud mental. La ley SB 221 le requiere a las compañías de seguros y planes de salud provean atención oportuna y reduzcan los tiempos de espera para los pacientes que buscan servicios de salud mental o atención por problemas con el uso de sustancias.

Cigarrillos electrónicos. Estarán sujetos a un nuevo impuesto a partir del 1 de julio de 2022 a cargo de los compradores, equivalente al 125% del precio de venta. Las ganancias se destinarán a programas de educación y salud pública.

Uso del condón. Quitarse un condón sin el consentimiento de la pareja sexual puede ser castigado como agresión sexual según la ley penal estatal.

Vigilancia policial. Las técnicas policiales que implican un riesgo grave de “asfixia posicional”, que comprime las vías respiratorias de una persona y amenaza la respiración adecuada, ahora son ilegales.

Higiene menstrual. Para el otoño, las escuelas públicas y los colegios deben abastecer sus baños con productos menstruales gratuitos.

Género en certificados de defunción. Los certificados de defunción de California ofrecerán una opción de “no binario” para marcar el sexo de la persona fallecida.

Si deseas conocer otras nuevas leyes aprobadas para este 2022 puedes ingresar en esta lista.

Te podría interesar: Agencia de matrimonios para trámites migratorios: 9 acusados por el FBI

Te podría interesar: Expertos de inmigración en los Ángeles, California

Publicaciones Similares