|

Las prioridades de la alcaldesa de Los Ángeles: Karen Bass

Las prioridades de la Alcaldesa de Los Ángeles están en una agenda de los primeros 100 días; será un inicio bastante activo.

La alcaldesa electa de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass, informó las dos prioridades principales durante sus primeros 100 días de gobierno.

Karen Bass logró ganar con buena diferencia ante su adversario Rick Caruso, quien gastó 100 millones en su campaña.

Bass llega en medio de una ciudad con muchos puntos por trazar y en medio de un escándalo político por comentarios discriminatorios de concejales de la ciudad.

Prioridades de la Alcaldesa Karen Bass

Bass dejó claro que hará un gran esfuerzo alrededor de dos temas: atender el desamparo y la seguridad pública.

Para La Opinión señaló que quiere trabajar muy de cerca con el condado para dar a las personas desamparadas los servicios de salud mental que necesitan.

Enfatizó que las personas sin hogar con problemas de salud mental necesitan ser hospitalizadas.

Explicó que existen los recursos para atender el problema del desamparo y a las personas con enfermedades mentales, pero por la razón que sea, parece ser que hay demasiada burocracia.

Y agregó que tienen una fuerte ética de trabajo, ya que trabaja 7 días a la semana, y no lo piensa dos veces.

Pero para atender el grave problema de desamparo en la ciudad de Los Ángeles, confía principalmente en su experiencia como proveedora de cuidado de salud, legisladora estatal y federal y en sus tres décadas de trabajo con la comunidad.

El conteo 2022 de la Autoridad de los Servicios para los Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) señala que hay 41,980 personas en situación de calle en la ciudad de Los Ángeles.

La segunda prioridad de Bass será la seguridad pública y atender el incremento del crimen.

Durante los primeros seis meses del 2022, se han reportado 181 homicidios en la ciudad de Los Ángeles, convirtiéndose en la cifra más alta en 15 años.

Los datos revelados por la organización Crosstown de USC revelaron que en el mismo período del 2021 se reportaron 178 homicidios.

En total el año pasado ocurrieron 397 homicidios, una cifra que ya había superado las estadísticas desde el 2007.

Sobre Karen Bass: Política discreta

Karen Bass obtuvo 54.75% de los votos contra 45.74% de Rick Caruso; 471,976 votos a su favor; y 397,946 votos para su oponente.

Bass nació al sur de Los Ángeles, criada en la zona de Venice-Fairfax.

Es residente desde hace tiempo en Baldwin Hills, Bass ha pasado su vida profundamente arraigada en Los Ángeles.

Sus ideales de justicia social la han llevado desde una sala de urgencias del condado hasta el liderazgo de organizaciones sin fines de lucro.

En última instancia, estuvo en los pasillos del poder en Sacramento y Washington, D.C.

Bass dijo que su prioridad al asumir el cargo será declarar el estado de emergencia en relación con “los sin techo”.

En tal sentido, trabajar para conseguir que la gente consiga alojamiento en una ciudad en la que hasta 41.000 personas duermen en tiendas de campaña, autos y otras viviendas improvisadas.

La expresidenta de la Asamblea y miembro del Congreso durante seis mandatos es considerada una política discreta, conocida por sus habilidades para crear coaliciones.

Publicaciones Similares