como-comprar-auto-1
|

Cómo comprar carro usado en Los Ángeles, California

Es común que, si estás pensando en adquirir un vehículo que, quizás te preguntes cómo comprar un carro, si es mejor nuevo o usado. Por ello, estas y más interrogantes te contamos en breve en las siguientes líneas.

¿Cómo comprar carro usado en Los Ángeles?

como-comprar-auto

Es común que, si estás pensando en adquirir un vehículo que, te preguntes cómo comprar un carro, si es mejor nuevo o usado. Por ello, estas y más interrogantes te contamos en breve en las siguientes líneas.

Ciertamente un auto nuevo podría llegar a parecerte una de las compras más costosas. Para hacerse una idea, el costo promedio de un carro nuevo en Estados Unidos alcanza la cifra de unos $30,000. Estos datos son aportados por la National Automobile Dealers Association.

Tomando en cuenta los detalles antes mencionados, resulta pertinente considerar algunos aspectos antes de comprar este bien, ya sea de un carro nuevo o usado.

Los requisitos, documentos y consejos si vas comprar autos usados

Los requisitos solicitados para adquirir un auto, bien sea nuevo o usado, y posteriormente para registrarlo, pueden depender del estado en el que residas.

En el caso de estar en proceso de comprar un carro usado, te recomendamos investigas las condiciones actuales del coche.

También revisar el historial del vehículo. Esto lo puedes hacer a través de la web, tiene un costo aproximado de $35.

En caso de querer consultar si el auto ha sido robado, accede a VINCheck del NICB (National Insurance Crime Bureau). El sistema te solicitará ingresar el VIN (Número de identificación del vehículo).

En los casos de los autos usados, es recomendable solicitar al vendedor los siguientes documentos y revisarlos detenidamente:

La factura de Venta Inicial (Bill of Sale), certificado de Título de Propiedad (Ownership title), certificado de Kilometraje Total (Odometer Disclosure Statement) y certificado Divulgativo de Daños.

Una vez negociado el precio, consulta las opciones de préstamos o directamente haz la compra si ya tienes el dinero.

Es muy útil comparar la financiación que ofrecen los prestadores con la financiación que ofrecen los concesionarios.

No olvides contratar una póliza de seguro.

Publicaciones Similares