El mortal reto del Benadryl Challenge: Otra víctima

El mortal reto del Benadryl Challenge se ha cobrado una nueva víctimas en Estados Unidos, pero, en qué consiste.

Ciertos retos en redes sociales, sobre todo en TikTok siguen generando polémica, pero además promoviendo muerte.

La imaginación sobrepasa los límites de la cordura, en este caso, el mortal reto de Benadryl challenge está en el centro de la opinión pública.

En esta ocasión, la víctima mortal es Jacob Stevens, un adolescente de 13 años en Ohio, Estados Unidos, caso que enciende las alarmas de los padres e instituciones de salud pública en el país.

Stevens permaneció seís días hospitalizado tras hacer el mortal reto de “Benadryl Challenge” o desafío del Benadryl en TikTok.

Recordemos que el Benadryl es un medicamento para la alergia, la urticaria y otras reacciones que afectan principalmente la zona nasal.

Es de venta libre, lo que significa que se puede adquirir en cualquier farmacia sin receta médica.

Pero la difenhidramina también funciona como efecto sedante e hipnótico.

Es un medicamento anticolinérgico, con lo cual es usado como alternativa sintética para el tratamiento del insomnio y de la enfermedad de Parkinson.

Lee acá: El reto de clonazepam es más que un juego.

El mortal reto del Benadryl Challenge

Sobre el reto, el mortal reto de Benadryl Challenge consiste en que la persona debe consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.

En algunos casos, el desafío se basa en tratar de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento, luego de haber consumido muchas pastillas de Benadryl.

El ganador del reto es el último en dormirse.

Algunos chicos llegan a consumir entre 12 y 14 pastillas de una sola vez para realizar los retos, cuando lo recomendado por los médicos es tomar sólo una píldora de 25 mg cada 6 horas para combatir alergias fuertes.

La FDA ya había advertido sobre este flagelo en 2020 cuando comenzó a hacerse tendencia.

La muerte de Jacob tras seis días de hospitalización por realizar el reto, trajo de vuelta el problema al centro de la mesa en el 2023.

El padre de la víctima, Justin Stevens dijo que el challenge le provocó convulsiones a su hijo por lo que terminó hospitalizado y conectado a un ventilador durante seis días antes de morir.

Jacob no es el primero que muere a causa de estos desafíos virales, en 2020, Chloe Phillips, una adolescente de 15 años falleció en Oklahoma por el mismo challenge y la lista sigue creciendo.

Infobae

Publicaciones Similares